ASÍ VIVIMOS .
En Maldonado
Intendencia pide a municipio de San Carlos que deje de usar tanto la barométrica
La Dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado, pidió al municipio de San Carlos que “para no excederse del presupuesto”, deje de usar tantas veces los camiones barométrico, afirmó el alcalde local. Gregorio Quintana debió pedir a los vecinos de los barrios bajos de San Carlos donde se desbordan los pozos negros, que tengan “buena voluntad” y eviten exceder las finanzas municipales.
Los vecinos denunciaron a la prensa local que la barométrica municipal ya no les hace caso, “y que están viviendo entre aguas servidas”, agregaron en declaraciones a FM Gente de Maldonado.Los argumentos desde la comuna fernandina
La directora municipal de Higiene reconoció la versión y agregó que el problema central está en que algunos barrios de San Carlos no pueden tener saneamiento “por un problema de desnivel” y explicó que se debe racionalizar la extracción de aguas servidas. “Estábamos gastando un poco más de lo debido con el tema del servicio barométrico que prestamos en forma gratuita –señaló Araujo- Estamos abocados a tratar de cumplir con el presupuesto”.Consultada sobre cuánto era, un servicio barométrico “excedido”, entendió que “tres veces al mes al mismo lugar es un poco excedido, por lo tanto los vecinos van a tener que buscar la forma” para disminuir el gasto.
Conminó a los vecinos a “tener un buen nivel de vida tratando que los pozos negros no se desborden”, pero declinó explicar cual sería la forma,
“Yo creo que todos tenemos que poner un poquito de sí para tratar de dar cumplimiento al presupuesto”, exhortó a su vez el alcalde Quintana.
Comentarios
Publicar un comentario