Un sastre a la izquierda, por favor


Críticas a Mujica por lucir una campera chavista

 

Revuelo en Uruguay por las fotografías del presidente José Mujica vestido con una chaqueta del Ejército venezolano, en la cumbre de la Celac, en Caracas. (leer más, click en título)

 
Durante la 1ra. cesión de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en Venezuela, el presidente José Mujica usó una campera militar perteneciente a un oficial del Ejército bolivariano.

Las fotos de Mujica, vestido con una campera igual a la que habitualmente usa el presidente venezolano Hugo Chávez, fueron publicadas por agencias internacionales y generaron inmediato repudio de los principales representantes de la oposición, muchos de los cuales se expresaron a través de la red social Twitter.

En declaraciones a radio El Espectador, el senador colorado Ope Pasquet dijo al ver la imagen de Mujica que "da la impresión de que el Presidente anda de entrecasa con una chaqueta que le prestaron, en alguna circunstancia fortuita, y anda con ella circulando en una conferencia internacional. La imagen del Presidente es la imagen del país, y la imagen del Presidente vestido así es la imagen de un paisito".

El también senador colorado Tabaré Viera, disparó en Twitter: "¡Mujica no se viste de Presidente con una corbata y se disfraza de militar venezolano! Vergüenza nacional".

Comentario:

¡Hay! Con las opiniones de algunos opositores. Es cierto, en democracia tienen derecho a decir lo que les parezca. Está bueno y aquí va lo nuestro.
Nos salteamos la foto con campera o sin corbata, en chancletas o poncho patria.
¿Cuál es la imagen del país o del paisito?
La que queramos ver o la que nos imponen canal 10 o La República, igual da…
¿Cuál es la realidad? ¿El relato de Uruguay XXI donde todo son negocios exitosos y posibilidades favorables en el mundo globalizado? ¿El relato de Uruguay Natural donde la naturaleza es jaqueada por los peligrosos proyectos como la minera Araratí?
Para quienes pensamos el Uruguay en grande, como Patria Grande, usar la campera “chavista”, bolivariana, debe ser un orgullo, porque el proceso venezolano es un proceso revolucionario, a diferencia de los progresismos “a la chilena”…
Lástima que estos botijas de la oposición no sintieran vergüenza ni se manifestaran preocupados por los destinos del país en tiempos de dictadura, en tiempos de gobiernos colorados o blancos, liberales o nacionalistas…


Comentarios

Entradas populares