El Tanque llegó a Boca


“Me imagino goleador”, dijo el delantero uruguayo en su arribo a Argentina. Los xeneizes cumplieron con el mayor objetivo de Falcioni


 (Click en título para leer más) 
+ El Observador - 17.01.2012, 12:56 hs - ACTUALIZADO 13:55

El goleador uruguayo Santiago Silva arribó en la mañana de este martes a Buenos Aires para incorporarse a Boca Juniors, club que extremó los esfuerzos por cumplir el deseo del entrenador Julio César Falcioni y contratar al delantero.

“¿Qué imagino? Me imagino goles, me imagino goleador”, dijo el  ‘Tanque’ apenas aterrizó en Ezeiza.

Silva, campeón con Banfield y con Vélez Sarsfield, fue el máximo goleador del Apertura 2009 y el Apertura 2010 en Argentina.

Falcioni manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de contar con el ‘Tanque’. Sin embargo, problemas reglamentarios hicieron tambalear la transferencia. El reglamento de FIFA establece que un jugador no puede defender a más de dos equipos en una sola temporada y Silva ya jugó en Vélez y Fiorentina en la misma temporada.

Sin embargo, tras intensos esfuerzos de los dirigentes, lograron la autorización para que el delantero juegue la Copa Libertadores; siguen intentando que quede habilitado para el torneo local. “Si me toca seis meses sin jugar el torneo, esperaremos. Se hizo larga la espera. Uno no conoce los artículos, si podía jugar o no. No tengo idea si podré jugar el campeonato. En principio será la Libertadores”, dijo según declaraciones recogidas por el diario Olé.

“Falcioni me quiere ya. Pero no se puede dar todo enseguida, je. Me demoré un día más arreglando unas cosas”, señaló. Se esperaba que Silva llegara a Argentina el fin de semana, pero algunos trámites en Italia demoraron su arribo.

“Llegué a Italia con una expectativa y me costó la adaptación. Después vino otro entrenador a la Fiorentina y no me tuvo en cuenta. Me podía haber quedado a pelearla pero preferí Boca. Allá (en Italia) parecía un fútbol al revés. Pasan cosas inéditas que no se entienden. ¿Un ejemplo? Un equipo no gana y no hace recambios… Pero ya está. Tengo 31 años y vine a estar cerca de mi país y de mi hija. De Vélez no quiero hablar. Tenía una oportunidad, no la aprovechó, y Boca fue por todo…”, sentenció el ‘Tanque’.

Comentarios

Entradas populares