Sunca: obrero muere por leptospirosis


imagen

Una plaga


Richard Ferreira, delegado del Sunca en el interior, dijo estar "muy preocupado" por la muerte de un obrero de la construcción por leptospirosis. El dirigente sindical dijo a Montevideo Portal que esperan los resultados de las inspecciones de los ministerios de Trabajo y Salud, para definir las medidas a tomar por el gremio.
 
Un obrero de la construcción falleció en la ciudad de Río Branco, y otros tres están internados por leptospirosis. La vivienda en la que estaban trabajando y vivían estaba infectada de roedores.
Richard Ferreira, delegado del Sunca en el interior del país e integrante de la dirección nacional del gremio, dijo a Montevideo Portal que están en coordinación con el Ministerio de Trabajo y de Salud Pública monitoreando la situación.
"Tenemos una preocupación muy grande porque hay cuatro compañeros que han sido afectados y que uno lamentablemente falleció. Por lo tanto estamos esperando a que finalicen las inspecciones de los ministerios y que nos entreguen los resultados. Ahí veremos los pasos a seguir por en sindicato. Es una situación grave y preocupante porque muchos obreros trabajaban y vivían en esa vivienda", destacó Ferreira.
El dirigente sindical explicó que los obreros de la obra, detallaron que la vivienda no tenía las condiciones "aptas" para tanta cantidad de personas. Además, denunciaron la existencia de gran cantidad de ratas y ratones.
ún publica el diario El País, "Salud Pública declaró zona de alto riesgo sanitario el radio donde vivían obreros de una empresa a cargo de la construcción de un local comercial en Río Branco. Un obrero murió y otros dos están internados por leptospirosis. Ordenaron a la empresa detener de inmediato las tareas y desalojar la obra y la casa habitación donde pernoctaban los trabajadores, hasta tanto no se realice una limpieza profunda en el patio y en las propias instalaciones de la casa habitación donde dormían y comían los operarios".
El matutino agrega que "el director departamental de Salud dijo que el fallecido es un hombre de 53 años, identificado como Ramón González, oriundo de Aceguá. Hay otros dos pacientes internados en el CTI local con casos de leptospirosis confirmados: un joven de 26 años y un hombre de 42, los que evolucionan favorablemente. Los demás obreros van a ser sometidos a diferentes análisis para descartar la existencia de la enfermedad en el resto de la cuadrilla".

Comentarios

Entradas populares