Y con el argentino a $3.40 ¿QUE ESPERABAN?

El comienzo de la temporada en Atlántida no fue el esperado. El alcalde, Walter González, había comentado que el balneario estaría colmado hasta febrero, pero hasta el 6 de enero hubo menos gente que en 2011, según operadores privados.( click en el título para leer nota completa)


Uno de los temas que surgió como un "problema" en las consultas realizadas por El País a turistas, es la poca cantidad de actividades y eventos.
"Acá de noche vas al Centro, das una vuelta, te tomas un helado y no hay más nada para hacer. Yo creo que habría que tener un teatro donde se hicieran espectáculos, más actividades para los chicos, más oferta", afirmó una empleada de la heladería El Faro.
 Colonia no es la excepción. También recibió menos cantidad de turistas en los primeros seis días del año, según la Cámara Gastronómica y Hotelera. Las cifras de la Administración Nacional de Puertos también marcan una tendencia a la baja.En el sector gastronómico si se nota una disminución. Andrés Sobrero de la Cámara Gastronómica indicó que el turista brasileño se "impone ampliamente" al argentino. "En estos días los brasileños se van así que sino cruzan el charco los argentinos estamos en problemas", dijo.

PUNTA DEL ESTE. Operadores privados coinciden en que la temporada se vio afectada por varios factores. Las medidas cambiarias argentinas, los efectos de la crisis global y hasta el clima están en la lista.
Los brasileños al igual que el año pasado salvan, por ahora, la temporada por el cierto desenfreno que presentan en su comportamiento a la hora de gastar en restaurantes, tiendas de electrodomésticos, casas de ropa, entre otros rubros.
De todas formas, los empresarios también notan una "cierta caída" en la presencia de paulistas y un incremento en la cantidad de uruguayos.
Las medidas argentinas respecto al cambio y a la salida de dólares del país vecino son los factores que han afectado más la temporada, según el sector privado. "Los controles cambiarios dispuestos por el gobierno argentino complicaron la actividad inmobiliaria impactando directamente en el mercado de alquileres", indicó un operador.
Esto explica la reducción en la llegada de turistas de clase media argentina lo que se hace sentir, por ejemplo, en el alquiler de casas y apartamentos de dos a tres dormitorios.
En el sector gastronómico, afirman que es un verano "de suba y baja". "Un día se trabaja bien. Otro mal. Hay restaurantes que no pudieron aprovechar el pico de la temporada que termina mañana. Hay que ver, entonces, qué pasa a partir del lunes cuando los brasileños no estén más", dijo a El País Alejandro Viña, titular de la Corporación Gastronómica.

Comentarios

  1. el turismo de clase media hace las cuentas en el país que sea. es la lógica de quienes les cuesta ganar los billetes. Desde Argentina, ir a Uruguay sale carísimo.
    No hay industria del turismo sino asaltantes de turistas. Allá, aca y en todas partes.
    ale, de barracas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares