Un Yanki se morfo la primer etapa

Con una definición espectacular, colocando en supremo esfuerzo la rueda delantera sobre la raya de sentencia, el norteamericano Ken Hanson (Kelly Benefits), ganó la primera etapa de la 69a. edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que fue desde Montevideo a Trinidad en 188 kilómetros.
El ganador de la etapa inicial quebró en una forma milimétrica en la llegada al argentino del Real City de Brasil, Edgardo Simon, después de un gran embalaje en el que tomaron parte unos diez competidores, entre los que se contaba a definidores natos como los colombianos Iván Casas y Marvin Angarita, y los brasileños Roberto Pinheiro y Francisco Chamorro. La tercera ubicación fue para Darío Díaz del Villa Teresa, en una etapa en la que no lograron destacarse ciclistas uruguayos.
La etapa tuvo situaciones cambiantes, por un fuerte viento lateral en algunos tramos de ruta 3 que demandó mayor esfuerzo sobre la bicicleta, además de algunas caídas que no causaron lesiones de entidad y pinchazos por doquier. Los promedios también exhibieron altibajos -de 47,2 a 43 kilómetros la hora- lo que llevó a retrasar la hora estipulada de culminación prevista para las 13.25 horas.
En la prueba de ayer una escapada algo tempranera exigió a fondo al grueso que finalmente definió en el centro de Trinidad. Un grupo de siete ciclistas lograron sacar una apreciable ventaja al resto del pelotón, pero fueron alcanzados cerca de la capital de Flores. En el grupo que lideró parte de la prueba se destacó el arachán Nemesio García.

Comentarios

Entradas populares