El yanki Hanson arribo ganador en la 5a etapa de La Vuelta

TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES
Una carrera infartante. Así se puede catalogar a la quinta etapa de la 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay que se disputó en los departamentos de Tacuarembó y Rivera, y que tuvo como ganador al norteamericano Keneth Hanson del Optup Kelly Benefits.

El argentino Darío Díaz del Villa Teresa y brasileño Roberto Silva del Funvic de Brasil completaron el podio.
De esta manera, la clasificación general quedó muy pareja cuando ya se disputó el 50% de la competencia. Es que apenas un segundo es la diferencia entre el primer y segundo ciclista, y seis segundos entre el líder con el tercero. Sin lugar a dudas, la contrarreloj será vital una vez más en la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Con un promedio de casi 47 kilómetros por hora, el norteamericano Hanson logró escaparse al final de la etapa y ganar la carrera con un tiempo de 2:50`31", en un recorrido que partió desde la ciudad de Tacuarembó, tomó la ruta 5 hasta el empalme con la 30, - rumbo a Tranqueras, Rivera- y retornó hacia los pagos de Carlos Gardel, totalizando 141 kilómetros de carrera.
Varios ataques e intentos de escapes hubo durante gran parte de la competencia. El liderato fue cambiando constantemente y la tabla general tuvo varios movimientos con el transcurso de la carrera.
Tacuarembó esperaba a sus héroes, anhelaba un triunfo de Richard Mascarañas o de Ramiro Cabrera, pero fue un hombre que llegó desde muy lejos el que se llevó la etapa y ahora ocupa el segundo lugar de la tabla general a solamente un segundo del líder de la competencia, el argentino Darío Díaz, y está cinco segundos por encima de quien era el malla oro hasta ayer, el competidor argentino Edgardo Simon del Real Ciclist de Brasil.

Comentarios

Entradas populares