Cualquier cosa antes que pagar, y lo dice Clarinete

Bajo el título “los argentinos toman recaudos para ocultar a la AFIP fondos en Uruguay”, la enviada del periódico llegó a la conclusión que las previsiones del gobierno de Cristina Fernández serán insuficientes para evitar la evasión.
“Conocedores de sus propias leyes, los empresarios de este país comenzaron a ofrecer alternativas para que los argentinos puedan seguir invirtiendo sin dejar rastros de su patrimonio”, afirma la crónica.

Sociedades anónimas

“Desde las inmobiliarias sugieren al comprador que en vez de poner el bien a nombre de una persona física, constituyan sociedades en Panamá”, afirma la nota.
“Además de constituir una sociedad en un paraíso fiscal al que la AFIP no tenga acceso, otra de las alternativas que están utilizando los argentinos es la de constituir sociedades anónimas no nominativas en el Uruguay. En este tipo de sociedades la información de quienes son los accionistas solo la tienen los miembros de dicha sociedad, no la DGI ni el Gobierno local”, explica.
“Eso significa que en caso de que la AFIP solicite datos de argentinos de los que se sospeche que tienen propiedades en el país vecino, si las mismas están a nombre de este tipo de S.A., no hay manera de vincular al sospechado con la sociedad”, agrega.
Los bancos consultados, afirmaron que “se multiplicaron las consultas de argentinos pero la inquietud no se tradujo en salida de depósitos”.

Comentarios

Entradas populares