Pepe, ya que estas. ¿No te corres hasta Varela y haces algo por el Defe?

Mujica fue a comprar tapa de inodoro: terminó motivando club de fútbol. Según publica El Observador, el presidente Mujica fue a la ferretería de su barrio en el Paso de la Arena, con la idea de comprar una tapa de inodoro, Pero cuando salía del comercio, lo invitaron a dirigir unas palabras al plantel del Huracán Futbol Club, club del barrio que brega por ascender a la Primera División del fútbol uruguayo.


Mujica aceptó la tarea de improvisado motivador y además de dirigirles unas palabras, les prometió que asistiría al asado de festejo si el club asciende de divisional, y que en ese caso hará gestiones para garantizar la permanencia financiera de la institución en la divisional de privilegio.

La lucha por salir adelante

Mujica destacó al plantel que conoce al club desde sus mismos orígenes, en 1954, y que fue amigo de Pedro Bossio, entre los fundadores de la institución, cuyo nombre preside el “campo de juego” de Huracán. La sede original de la institución fue construída en un terreno al fondo de la casa de Bossio.
El Presidente recordó los orígenes “humildes” del club, así como su constante lucha “para salir adelante”, relató Carlos Rodao, técnico del plantel.
Huracán no podrá ascender este año en forma directa (de los tres clubes que lo harán ya está definido Central Español, y el segundo está entre Juventud de Las Piedras o Progreso), pero podría hacerlo en los play-off, cuando ocho equipos disputarán el tercer equipo para el ascenso a la primera divisional.

Comentarios

Entradas populares