PERO QUE LINDO TODO


Tres meses para hacer un censo que nunca terminaron. ¿ustedes les creen algo?
La tasa de desempleo cayó al 5,3% en marzo, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), siete décimas de punto porcentual con respecto a febrero.
 
La tasa de desocupación de marzo fue el segundo registro más bajo de los últimos años. En diciembre del pasado año también se situó en 5,3%. Los otros registros más bajos fueron de 5,4% en diciembre de 2010 y 5,5% en junio y noviembre de 2011.
 
La encuesta continua de hogares realizada por el INE señala que la desocupación en marzo fue de 5,4% en Montevideo y 5,3% en el Interior, por lo que el promedio nacional se situó en 5,3%.
 
El mayor descenso del desempleo ocurrió en el Interior, donde cayó del 6% al 5,3%, mientras que en Montevideo bajó de 5,9% a 5,4%. En el Interior el mayor descenso se registró en las poblaciones de más de 5.000 habitantes, cuando pasó de 6,1% a 5,3%; en tanto en las zonas rurales y poblaciones menores a 5.000 habitantes, la tasa de desempleo bajó de 5,2% a 5,1%.
 
Tasa de actividad
 
Según el estudio del INE, la tasa de actividad en marzo fue, en promedio para todo el país, de 62,9%, apenas inferior a febrero (63%), siendo en Montevideo de 65% y en el Interior de 61,4%. Para el primer trimestre del año, la tasa de actividad promedio del país fue de 63,3%, una décima de punto porcentual superior al trimestre anterior.
 
Fuente: MTSS, La República, Últimas Noticias, Uy Press 

Comentarios

Entradas populares