Colorados cerraron Congreso Ideológico e impulsan “nuevo proyecto nacional”

Unos 500 militantes de todo el país discutieron y aprobaron a través de videoconferencia en simultáneo los ocho documentos que a través de una discusión de más de año emanaron de otras tantas secretarías técnicas.

Las conclusiones, que serán la “guía” del partido a partir de ahora, ratificaron la condición de “abanderados de la democracia y el humanismo”, con profundos señalamientos al proyecto “populista” instaurado por el Frente Amplio a partir de 2005.

En ese sentido los colorados se declaran responsables de poner en marcha una nueva idea de país, que garantice la movilidad social ascendente mediante el trabajo y el esfuerzo y no a través de la adhesión a determinado sistema político.

Los colorados “se rebelan” ante lo consideran situaciones de injusticia en la educación, que se refleja en resultados penosos y con cada vez más exclusión y expulsión social.

En referencia a la seguridad, valoran especialmente el derecho a vivir en paz donde esta sea una patrimonio que permita el ejercicio efectivo de la libertad , ya que el miedo no permite vivir en libertad.

La secretaria general del PC Martha Montaner dijo que la sociedad le reclama al partido la solución a los problemas del país

Comentarios

Entradas populares