Dios los cría......



Directorio del Partido Nacional recibe mañana a legisladores paraguayos

El próximo lunes la comisión de Asuntos Internacionales de Diputados recibirá a sus pares paraguayos para analizar los hechos previos y posteriores a la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

Según informó a El Observador el diputado nacionalista Jaime Trobo (Unidad Nacional) los legisladores paraguayos solicitaron la reunión para dar la visión del parlamento de ese país en torno a los hechos de los últimos días.


Diputado Trobo se reunió con Almagro
En tanto, el diputado fue recibido ayer en la cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro. Trobo transmitió la postura del Partido Nacional sobre el “rol” que debe jugar Uruguay de ahora en más respecto de la situación que derivó de la destitución de Lugo. “Hay que quitarle intensidad a las posiciones mas radicalizadas. Le planteé que hubiéramos querido que Uruguay respetara la decisión de Paraguay, y que nos parece que a partir de ahora los pasos que se den no pueden ser de acoso. No se le pueden fijar normas al Paraguay sobre los procesos electorales porque ellos tienen un calendario preestablecido. Eso podría ser una intervención en su vida política”, dijo el diputado.

Agregó que en lo único que coincidieron fue en el rechazo a cualquier medida de sanción o bloqueo comercial al país, y señaló que Almagro destacó que Uruguay puso “el freno” ante eventuales sanciones económicas.

El diputado planteó la aspiración nacionalista al canciller de que el MERCOSUR “acompañe el proceso electoral paraguayo y no tenga una postura de intimidación”.

Directorio del Partido Nacional recibe mañana a legisladores paraguayos
Además, a través de una gestión del diputado Luis Lacalle Pou (Aire Fresco) el directorio del Partido Nacional se reunirá mañana en el Palacio Legislativo con legisladores y referentes sociales de Paraguay.

Allegados al legislador en ese país se comunicaron con él y le manifestaron su interés en venir a Uruguay. Pretenden explicar personalmente los hechos referidos a la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

La delegación paraguaya se encuentra ahora en Brasil, en una actividad similar a la que mañana desarrollará con los nacionalistas.

La reunión se realizará a las 11 de la mañana en la sala Luis Alberto de Herrera.

La delegación paraguaya está integrada por:
Senador Miguel Abdon - Partido Liberal.
Senador Miguel Carrizosa - futuro candidato a la presidencia  por el partido Patria Querida.
Diputado Justo Cárdenas - Partido Colorado.
Efraín Quesada - ex Ministro de Obras Públicas del gobierno de Lugo.
Ramón Sánchez - Presidente de la Unión de la Producción de Paraguay.
Fidel Zabala - Vicepresidente de la asociación Rural de Paraguay.
Juan Manuel Brunetti - referente político y social.

Comentarios

Entradas populares