Novela Pluna cada vez más enredada


El gobierno dio 30 días a Jazz Airlines para que adquiera el 75 % de Pluna que corresponde a Leadgate, pero la compañía aseguró que no piensa invertir más dinero como accionista de la aerolínea. La noticia tomó por sorpresa al ministro Enrique Pintado, que aseguró que el gobierno desconocía la falta de interés.
Ni bien se anunció el alejamiento de Leadgate de Pluna, el gobierno se hizo eco del supuesto interés de la empresa canadiense Jazz Airlines en convertirse en el nuevo socio privado del Estado en la aerolínea. Jazz tiene una minoría del paquete accionario (un 33 %) que comandaba Leadgate y tenía la prioridad para capitalizar la empresa, según manifestó el viernes pasado el ministro de Transporte Enrique Pintado.
Pintado afirmó entonces en conferencia de prensa que Jazz Airlines tenía 30 días para hacer uso de su opción. Sin embargo, en una información difundida hoy por el programa En Perspectiva se supo que la empresa no tiene intención de invertir nuevos fondos en Pluna, de acuerdo a lo manifestado por el portavoz de la empresa canadiense, Manon Stuart.
El anuncio fue hecho por Manon a Canadian Business, según recogió el Observador, y fue comunicado al propio Pintado por Emiliano Cotelo en su programa radial en El Espectador. El ministro se mostró sorprendido por la noticia y aseguró que el gobierno desconocía la falta de interés de Jazz Airlines.

"No es lo que nos habían comunicado hasta el momento. Nos pidieron tiempo y lo tendrán y si se adelanta tomaremos las medidas del caso. No estoy enamorado de nadie ni enemistado con nadie pero quiero que haya un socio privado", dijo a En Perspectiva.

Pintado también aseguró que el ex gerente de la aerolínea, el discutido Matías Campiani, cobrará despido tras haber sido cesado en el acuerdo al que llegó el gobierno con Leadgate.
Campiani podría cobrar unos 80.000 dólares, un cálculo basado en el sueldo que cobraba al frente de la aerolínea. Pintado dijo a En Perspectiva que recibirá despido porque "los derechos laborales valen para todos"

Comentarios

Entradas populares