Nuevas estrategías y tecnología en la lucha contra la inseguridad


El Poder Ejecutivo presentó hoy su estrategia de "convivencia y seguridad" dirigido a combatir la delincuencia basado en el incremento de penas a menores, traficantes, policías corruptos y en el control de medios de comunicación internet.

Los ministros Eduardo Bonomi (Interior), Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa) y Daniel Olesker (Desarrollo Social), junto al secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dieron a conocer en conferencia de prensa esta tarde las quince medidas elaboradas por el gobierno para mejorar la seguridad pública.

El paquete incluye modificaciones en las penas para menores infractores, policías corruptos y traficantes de drogas, así como la legalización de la tenencia y la venta controlada de la marihuana.

También se establecerá lo prohibición de difusión de imágenes violentas en informativos de televisión, al tiempo que se sancionarán los comentarios violentos en internet.

El documento lanzado por el gobierno a la discusión pública señala que no se responderá "a la violencia ilegítima de la delincuencia con más violencia irracional desde el Estado" porque " las políticas de mano dura han demostrado ser poco eficientes y con una clara tendencia a desplazarse hacia la mano bruta e injusta".

Comentarios

Entradas populares