Siga, siga

Sesenta mil personas pasaron por la frontera sin control en 2012

El sindicato de Migración denunció que la orden fue dada 25 veces por las autoridades ministeriales para evitar aglomeraciones en temporada. La Asociación de Funcionarios de Migración (Afumigra) se presentará esta jornada en la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados para denunciar irregularidades y omisiones en el control de ingreso al país.

El Ministerio del Interior autorizó a la Dirección de Migración a desestimar los controles correspondientes en los pasos fronterizos en al menos 25 oportunidades en lo que va del año por las largas colas de autos y personas, tanto en la salida como en el ingreso al país. La situación se produjo una vez en el Chuy, otra en Colonia, siete en Paysandú y en quince ocasiones en Fray Bentos, siempre en horas "pico".

Como consecuencia, se estima que alrededor de 50.000 personas ingresaron o salieron del país sin el pedido de cédula de identidad correspondiente, la solicitud de permisos de menor, sin la revisión de la existencia de impedimentos o prohibiciones de algún tipo para abandonar o entrar a Uruguay, según establecen los cometidos de los funcionarios de Migración, que se rigen bajo mandatos judiciales.

Por otra parte, Afumigra también denunciará una "desviación de recursos" del Ministerio del Interior, es decir, una colocación de policías ejecutivos para tareas administrativas con sueldos más altos de lo que corresponden para tareas del estilo.

Comentarios

Entradas populares