Cada día te quiero más....


La presidenta argentina Cristina Fernández hizo un llamado a través de Twitter a que más países se unan al bloque regional, después de emitir varios mensajes sobre la decisión del bloque del viernes pasado de suspender temporalmente a Paraguay y habilitar el ingreso de Venezuela como miembro pleno.

"Convocamos a toda la región a una unidad mayor, una unión más ampliada que nos permita enfrentar una crisis producida en los países ricos", escribió la mandataria. Poco antes había redactado que "la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos".
Fernández emitió esos mensajes después de contar detalles de lo dialogado el viernes en la cumbre del Mercosur. Tras explicar que la situación de Paraguay no fue el único tema que se trató en la sesión, indicó que "la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región". Según comentó, se habló "de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene desde afuera, de los países ricos, y de la unidad en la región".
Luego apuntó que la deicisión de no aplicar sanciones económicas a Paraguay se debió a que el objetivo de los líderes de la región es mejorar la calidad de vida de los pueblos.
"MERCOSUR y UNASUR aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares, democráticas y sin proscripciones", agregó Fernández.

Comentarios

Entradas populares