Rendición de cuentas: Si hay miseria que no se note

El texto incluye iniciativas que ya generan polémica con la oposición como el uso de la fuerza policial en inspecciones de DGI, el pago de tv y radio por uso de la frecuencia, los recursos para Asse.

ANEP recibirá partidas extra por $ 400 millones, entre ellos $ 180 millones destinados al “Fortalecimiento de los Centros Educativos y Concentración de Horas Docentes”.


Según pudo saber UNoticias no se trata de recursos para el ProMejora.

La Rendición enviada por el Ejecutivo tampoco prevè el incremento salarial de 3,34% acordado entre el presidente del CODICEN José Seoane y el gremio de Secundaria.

Entre los $ 400 millones se incluyen $20 millones, para el mejoramiento de la estructura edilicia.

Presidencia de la República pide un incremento de más de US$ 500 mil para gastos de funcionamiento de la Torre Ejecutiva. También aumenta los recursos para determinados programas con el Plan Juntos, Uruguay Crece Contigo, para el cual se destinan $ 100 millones, y la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

En Defensa, el incremento es de $158 millones destinado a recursos humanos. Incluye aumento de partidas para el pago de guardia perimetral en los establecimientos carcelarios, y compensaciones especiales a pilotos de la Fuerza Aérea y efectivos de la Armada. También a los integrantes de unidades antiterroristas. Se crean cargos de enfermería en el Hospital Militar.

Interior recibirá un incremento de $ 126 millones. Se crean 300 nuevos cargos en la Guardia Republicana, se incrementan las partidas de compensación por tareas de prevención y represión y se establecen beneficios por cumplimiento de metas de gestión, tanto a nivel de personal subalterno como superior.

Industria y Energía prevé $ 60 millones para el Polo Industrial Naval y $ 40 millones en beneficios de las Pymes…

Además de un importante rubro para atender problemas salariales internos, Transporte y Obras Públicas destinará $ 160 millones para la contraparte nacional del proyecto del ferrocarril cofinanciado junto al FOCEM.

En Salud Pública, el incremento del presupuesto será de $ 20 millones, destinado a recursos humanos. Se destaca una partida de $ 12 millones, la contratar fiscalizadores y controladores de las políticas de implementación del SNIS.

Vivienda y Medio Ambiente recibirá fondos adicionales para apoyar programas de Vivienda por unos $ 100 millones, y destinará otros $ 40 millones para fortalecer los recursos humanos de la DINAMA de cara a tareas de control de impacto medioambiental de proyectos de inversión.

A Desarrollo Social le corresponderá un incremento presupuestal de $ 346 millones, que irán principalmente a programas de protección social como Jóvenes en Red, Abordaje Familiar, Canasta de Servicios, Sistema de Cuidados y Programa de Refugios. Se incluyen $ 40 millones destinados a personal.


A ASSE se le asignan $ 700 millones adicionales para remuneraciones, de los cuales $ 200 millones se aplicarán en 2012, y el resto hasta 2014.


Se establece un pago obligatorio de un canon para las radios y los canales de TV, por el uso de la frecuencia Radioeléctrica. Los canales quedarán obligados además a destinar 15 minutos al día para campañas de bien público a cargo del Estado.


La Dirección General Impositiva será habilitada por su parte solicitar el apoyo de la fuerza pública en sus operativos de fiscalización y sanción.

Comentarios

Entradas populares