Una Rectora a lo macho.



El activista gay y pastor Fernando Frontán dijo que los dichos de la nueva rectora de la Universidad de Montevideo, Mercedes Rovira, de que la homosexualidad es una "anomalía", constituye un "agravio muy serio", según señaló a Radio Carve.

“Lo que está diciendo la doctora Mercedes Rovira configura para mi gusto y mi interpretación, después de trabajar en derechos humanos muchos años, un agravio muy serio no solamente a los homosexuales sino a la institucionalidad uruguaya”, manifestó.

Frontán recordó lo que dijo Jorge Fossati, en 2004, cuando era entrenador de la selección uruguaya de fútbol, en referencia a homosexuales. “Para mí, un jugador gay sería un transgresor entre hombres”, señaló en ese momento, provocando una ola de críticas. "Una jueza lo citó y lo conminó a hacer una retractación de sus declaraciones o iba a sufrir consecuencias porque las consideró lesivas para los homosexuales y sus familias", expresó Frontán. Días más tarde, Fossati expresó a los medios: "No soy, de ninguna manera, homofóbico. Les pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. No he querido en ningún momento hacerlo”. Tras haber pedido disculpas se libró de "una condena de tres a ocho meses que podría haber dispuesto la jueza", agregó el activista.

A su vez, Frontán dijo que "las universidades privadas deben entender que no deben atropellar los valores del país (porque) no son islas”. En este sentido, afirmó que los centros universitarios "no tienen la posibilidad de crear una cosmovisión del mundo, ni ética ni del derecho”.

“Uruguay firmó acuerdos internacionales de protección laboral, en el seno del Mercosur y de la Organización Internacional del Trabajo y en ese sentido esta mujer al decir esto públicamente está confesando algo muy grave (...). No sé qué vamos a hacer pero seguramente alguna acción legal vamos a interponer”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares