VIEJA,pone los fideos que tamo' todos.

Vargas Llosa a favor de la propuesta del gobierno sobre la marihuana

El escritor sostuvo que se debe aplaudir la decisión del gobierno sobre la legalización del cultivo y la venta de cannabis.

En una columna publicada por El País de Madrid, Vargas Llosa afirmó que “poco a poco, la batalla por la legalización de las drogas va abriéndose camino y haciendo retroceder a quienes, contra la evidencia misma de los hechos, creen que la represión de la producción y el consumo es la mejor manera de combatir el uso de estupefacientes y las cataclísmicas consecuencias que tiene el narcotráfico en la vida de las naciones”.

Y sostuvo que “hay que aplaudir la valerosa decisión del gobierno de Uruguay y de su presidente, José Mújica, de proponer al Parlamento una ley legalizando el cultivo y la venta de cannabis”.

El escritor agregó que “de ser aprobada —lo que parece seguro pues el Frente Amplio tiene mayoría en ambas cámaras y, además, hay diputados y senadores de los partidos de oposición, Blanco y Colorado, que aprueban la medida—, ésta infligirá un duro revés a las mafias que, de un tiempo a esta parte, utilizan a ese país no sólo como mercado de la droga sino como una plataforma para exportarla a Europa y Asia”.

Comentarios

Entradas populares