Gracias Hillary. ¡Que orgullosos nos sentimos!

Viernes 24 de Agosto, 2012

Uruguay es un “ejemplo mundial” de compromiso con la paz y con los derechos humanos, dice Estados Unidos

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó este jueves que Uruguay es un “ejemplo” mundial en su compromiso con las misiones de paz, en un mensaje de felicitación por el 197 aniversario de la independencia que el país celebra el sábado, emitido en nombre del presidente Barack Obama.
“Las importantes contribuciones  de Uruguay para impulsar la paz y los derechos humanos han servido como faro para personas y países de todo el mundo. Felicitamos el compromiso de Uruguay con la transparencia y el imperio de la ley”, señaló la jefa de la diplomacia estadounidense en un comunicado.
“No hay un país que contribuya más en términos proporcionales que Uruguay” a las misiones de paz, dijo Clinton.
Se estima que uno de cada tres militares uruguayos participa en misiones de paz en el exterior, en este pequeño país de 3,4 millones de habitantes.
Actualmente, Uruguay participa como observador en una decena de misiones de paz y tiene efectivos en tres: Haití, República Democrática del Congo y El Sinaí.
“Deseamos estrechar los lazos entre nuestros países y aumentar la cooperación en intercambio educativo y otras áreas”, agregó Clinton.

Comentarios

Entradas populares