Viejos Asaltantes trovadores de ayer........."

Rafa Cotelo
Diego Bello
La Comisión Fomento del Barrio Las Acacias vuelve a recibir a la murga de Cachela, de cara a la próxima prueba de admisión buscando un lugar en el concurso de carnaval 2013.

Por José Arisi
Para carnavaldecadiz.com

Desde temprano Martín Angiolini, que estará frente a la murga como director escénico y arreglador coral, ya pasaba los ritmos a la batea que preparaba cortes, enganches y ritmos. Después fue llegando el coro. El plantel de los Asaltantes este año, como en años anteriores, suma experiencia y calidad en nombres reconocidos en el carnaval. Diego Bello, El Alemán Gerardo Dorado, Rafael Cotelo, Ronald Arismendi, Alvaro Conejo Pintos, Alvaro Denino, Marcelo Pallarés y el propio Martín Angiolini son algunos de los nombres de peso y muchas tablas que aparecen en su ficha técnica.
En los diez minutos, que siempre son algunos más en un ensayo, Rafael Cotelo y Diego Bello me contaron sobre su experiencia en este histórico título y su regreso al carnaval luego de su descanso en el 2012


Rafael Cotelo

"Acá estamos. Bien. Aprendiendo y conociendo amigos, haciendo amigos. Una experiencia que para mí es nueva que me tiene recontento, refeliz.
Asaltantes con Patente es un título pesado, muy grande, con mucha historia, que lo tomamos con muchísima responsabilidad, pero con alegría, con el orgullo de estar defendiendo una camiseta que está buenísima. No como un peso.
El año pasado extrañé mucho las tablas, carnaval se extrañó y se extraña horrible. Cuando fui a ver a la Catalina la primera rueda, me pasó algo que nunca me había pasado que era ver a la Catalina. Siempre me había tocado participar y lloré toda la actuación, muy emocionado de ver a mis amigos partiéndose las gargantas y metiendo como caballos. Estuvo salado.
Carnaval es algo que uno quiere mucho y que está íntimamente ligado a mi esencia, a mi alma, entonces después de extrañar, este año volvemos.
De cara a la prueba, recién estamos arrancando, con tranquilidad y mucho rigor. Hay unos murgueros tremendos. Yo me paro al costadito y escucho nomás (risas). La verdad, acá estoy más aprendiendo que otra cosa.
La prueba va a estar buena, pero va a estar complicada también ¿no? Me estuvieron comentando algunos amigos y colegas de otras murgas que hay muchos títulos, títulos pesados, para poquitos lugares, y bueno eso va a aumentar la exigencia y el nivel, En definitiva a redundar en algo que esté más bueno, porque todos tenemos que dar un poquito más para poder llegar.
En los textos están, en las puntas Pinocho Routin y en el medio Carlitos Tanco, un amigazo. Estamos haciendo un laburo desde temprano, con mucho sacrificio y corazón."

Diego Bello

"Esto está empezando a tomar color, a tomar forma. La tradición que tiene este título y además los últimos años que ha salido ha tenido buenas presentaciones, eso es un compromiso también.
Esperemos estar a la altura de la prueba. Prefiero ponernos como meta, más allá de que la prueba hay que darla y pasarla con un buen espectáculo, hay pensar en la general. Todos los conjuntos que se presentan a la prueba ya tienen un espectáculo entero.
Se armó un cuadro precioso. Con una mezcla linda, hay gente jóvenes y también con las ganas que da laburar con amigos, eso es bien importante. Creo que esa es la cuota extra que vamos a tener."

Comentarios

Entradas populares