¿ Y a los uruguayos que viajamos para ver la familia, fuera de pedirnos el voto no piensan darnos una mano?


Agencias de viajes darán millón y medio de “dólares orientales” a turistas argentinos

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) programa una campaña en Argentina, en la que distribuirán hasta un millón y medio de dólares, en bonos con servicios o como premios, para compensar el bloqueo establecido por el gobierno argentino.

Jueves 06 de septiembre de 2012 | 5:32
La iniciativa privada, distribuirá los “dólares uruguayos” en la vecina orilla en un plan cuyos detalles aún están a estudio, confirmó el presidente de AUDAVI, Sergio Bañales, al programa Tiempo Presente de radio Oriental.
“Serán ´dólares uruguayos´ para diferenciarlos de los billetes verdes que están bajo el cepo cambiario en Argentina”, explicó el directivo.
Bañales dijo que por el momento la iniciativa era absolutamente privada, pero “seguro que contará con apoyo oficial”.
En principio los bonos, o cupones, podrán ser cambiados en Uruguay por servicios del más variado tipo. La promoción se realizará entre el público “objetivo” argentino, en instancias que se están evaluando.

Adelanto de LaRed21

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, adelantó en reportaje de Ana María Mizrahi, para LaRed21, que el gobierno está analizando un paquete de medidas que dará a conocer este mismo mes, para sortear los obstáculos interpuestos por el gobierno vecino a los turistas argentinos que viajen a Uruguay.
La campaña promocional llevará adelante “medidas e incentivos para que efectivamente los argentinos puedan venir”, que se están estudiando en acuerdo con el ministro de Economía y el propio Presidente de la República.
La ministra reconoció que en el gobierno “estamos preocupados y ocupados” en tanto se aguarda “que se asiente el mercado argentino”, para adoptar medidas en consecuencia.

Comentarios

Entradas populares