¿Ysi piden que la Policia y los inspectores usen el cerebro antes de hacer macanas?


Clasificadores piden que la IM no les retire sus carros y caballos

Clasificadores de residuos, en unos 90 carros tirados por caballos, realizaron una marcha hasta el Palacio Legislativo donde solicitaron que se les regularice su situación, ante las “requisas de caballos que realiza la Intendencia Municipal de Montevideo”.

Los integrantes de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) cortaron la circulación del tránsito en el entorno al Parlamento en protesta por las requisas que realiza la comuna capitalina.
En ese marco, solicitaron que las mismas se suspendan y pidieron que su trabajo sea reconocido como “actividad remunerada formal”.
Los recolectores y clasificadores de residuos, que utilizan sus carros tirados por caballos, también realizaron sus reclamos frentes a  sede municipal al canto de: “¡Se escucha, se escucha, la UCRUS está de lucha!”.
Las incautaciones de los carros en infracción comenzaron a hacerse más fuertes luego de la muerte de un motociclista de 56 años en la rambla y avenida Brasil, a raíz de que  se desbocara un equino que tiraba un carro conducido por un menor de edad.

Defender la juventud

Durante la protesta, los manifestantes pidieron “a defender la juventud” que está “arriba de los carros”.
“También tenemos que defender a la gente mayor que está discapacitada y lo único que puede hacer es andar en un carro, porque nadie le da trabajo”, expresaron los manifestantes.
Al tiempo que remarcaron que a llegar a “cierta edad, lo único que te dicen es: ‘anótese que lo vamos a llamar’, pero eso es mentira!”.
Se estima que de la actividad viven unas 20 mil personas

Comentarios

Entradas populares