¡¡¡Alguien nos quiere hacer DUNGA DUNGA!!!!

BQB negocia con el gobierno las frecuencias de la ex Pluna

López Mena avisó este viernes al gobierno que comprará los siete aviones de la fallida adquisición de Cosmo por U$S 137 millones. Ahora comienzan las negociaciones por los vuelos y la garantía.

  El presidente José Mujica le explicó este viernes a los delegados del sindicato de extrabajadores de Pluna que la compra del “boleto” no es un acuerdo con el empresario argentino para crear la aerolínea, sino que López Mena tiene el derecho de negociar con el Poder Ejecutivo las condiciones para acceder a las frecuencias.

El gobierno quiere que el empresario que adquiera las líneas también se haga responsable de los pasivos de la ex Pluna como ser la deuda con Ancap y el Banco República. La propuesta inicial de López Mena no contemplaba esto último sino solamente el alquiler de los aviones que tenía Cosmo y la adquisición de las frecuencias sin hacerse cargo de los pasivos de las empresa.

El Poder Ejecutivo rechazó dicha propuesta y esperaba una nueva de López Mena que llegó en forma de compra de los
aviones de Cosmo. El empresario debe presentarse ante el fideicomiso que administra los bienes de Pluna para recibir la aceptación.

Además debe contar con un aval bancario propio por US$ 13.688.516. Hasta el 1° tiene tiempo de pagar los aviones.
Por otra parte en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ven con buenos ojos esta adquisición, informó El Observador. El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, admitió ante el Secretariado Político del Frente Amplio que, si fuera por él, no aceptaría la propuesta del empresario argentino.

Comentarios

Entradas populares