Heroés eran los de antes


El presidente José Mujica sostuvo que "en un recurso heroico, el estado se haría cargo del boleto" de la subasta de los aviones Bombardier de la ex Pluna.

 
"Hoy tenemos que tomar una decisión en un sentido o en otro", expresó el primer mandatario en una decisión que descontó dejará más tiempo para nuevas negociaciones, según publicó La República éste miércoles.

Con la compra del boleto de reserva a la empresa de capitales españoles Cosmo –que ofertó en el remate del 1º de octubre US$137 millones por los siete aviones Bombardier de la ex aerolínea de bandera Pluna– se evita ejecutar la garantía de US$ 13,6 millones, aumentando la sospechas de la oposición, según informó El Observador.

Cosmo adelantó que no hará uso de la opción y también amenazó con iniciar una demanda por considerar que no se generaron las garantías necesarias luego del remate. Eso fue interpretado en el gobierno como una chicana para negociar la no ejecución del aval.

La compra del boleto fue una iniciativa del vicepresidente Danilo Astori, quien la redactó con vistas a la presentación de una moción durante el llamado a sala de los ministros Fernando Lorenzo y Enrique Pintado.

La propuesta, que fue presentada en primera instancia a los coordinadores de la bancada del Frente Amplio en el Senado, se hizo en horas de la tarde y no fue consultada en ninguna reunión, según El País.

El texto de la moción se hizo circular durante la sesión entre los legisladores de izquierda, los cuales fueron agregando iniciativas. La moción no se votó tal cual se había redactado en una primera instancia; incluso el senador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) realizó un pequeño ajuste de redacción.

Comentarios

Entradas populares