Sigue el baile

Cosmo no puede pagar los aviones de la ex Pluna

Miguel Castro Marín y Miguel Valentín Martín Lucas entre otros son propietarios de la mitad de las acciones de Cosmo. No conocían la compra de los aviones y no pueden pagar los U$S 137 millones.

Según El País los empresarios no tienen diálogo con la otra mitad, Joaquín Álvarez Hernández, y con su hermano y único administrador de Cosmo, Antonio Álvarez Hernández.

Los empresarios aseguran que se enteraron por la prensa de la compr de los aviones e ignoran si hay un plan de negocios y no conocen a Hernán Antonio Calvo Sánchez, el exempleado del empresario Juan Carlos López Mena que fue el representante de Cosmo en la subasta pasada.

El abogado de los empresarios españoles convocaron a una junta extraordinaria de los accionista porque quieren conocer los detalles del negocio. El abogado de los mismos Alberto Vidal Castañol, indicó a Radio CX 30 este jueves que el objetivo es saber como la empresa le va a hacer frente a ese "gasto tan importante". "La sensacion es que el señor Álvarez está jugando con un patrimonio que no es solo de él" afirmó el representante del resto de los accionistas.

Además aseguró que sus clientes desconocen a Hernán Calvo, quien fue el representante de Cosmo en la subasta. Fue Calvo, según el semanario Búsqueda, quien le comunicó al gobierno que debido al "escándalo mediático", la empresa no pudo conseguir el dinero para pagar los aviones. El problema es el aval que el Brou puso para señar la compra.

Comentarios

Entradas populares