ANTES NO PASABA


Las autoridades de la AUF en "común acuerdo" con los clubes y el Ministerio del Interior, informó en conferencia de prensa este jueves que los partidos de fútbol "se suspenden durante 10 días" a raíz de los hechos de violencia registrados en el clásico del miércoles, donde un policía fue agredido por el arquero de Nacional Jorge Bava.

 
El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que "es tiempo de reflexión, así no podemos comenzar el año" y por eso se tomó esta medida en "común acuerdo" con las autoridades del Ministerio del Interior.

"Es un momento difícil, porque a nadie nos gusta tomar decisiones como las que se ha tomado hoy de tarde y quiero dejar en claro que fue en común acuerdo de la AUF con la Comisión de Seguridad, siempre tratando de que el fútbol sea un deporte. Lo que ha pasado en el día de ayer nos entristece a todos y a tomar decisiones para mandar señales, que hay ciertos limites que se tienen que respetar", comenzó diciendo el presidente de la AUF.

"Creo que los actores del fútbol que de alguna manera están identificados en un campo de juego, tienen que tener los códigos de respetarse. Los hechos que se han dado tanto dentro del Estadio como fuera del Estadio no pueden ocurrir. Estamos frente a un año importante a nivel local con el Clausura y las Copas internacionales y de alguna manera había que tomar una decisión que nos cuesta a todos porque somos hombres de fútbol, pero la decisión es que por 10 días vamos a suspender las actividades oficiales de la AUF para comenzar reuniones a partir de mañana con los actores, como son los árbitros, los entrenadores, la gremial de jugadores, el círculo de periodistas deportivos, la comisión de seguridad, con la policía, escuchando a gente que está preparada, especializada para trabajar en disminuir la violencia, pero sabes que esto no va a ser la solución definitiva, pero la AUF tiene que tomar soluciones y estamos para eso" agregó Bauzá.

COPA BIMBO SIN CAMPEON, COPA ANTEL EN SUSPENSO

Es así que la "Copa Bimbo" se suspendió definitivamente y no tendrá campeón y se analiza el futuro de la Copa Antel que se tenía previsto jugarse la semana que viene en el clásico con la participación de los dos grandes del fútbol uruguayo.

En la conferencia también estuvo presente el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez y el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula.

Estuvieron presentes en la Reunión:
Dr. Sebastián Bauzá (presidente de la AUF)
Esc. Miguel Sejas (vicepresidente de la AUF).
Fernando Sobral (Director de Asuntos Económicos y Administrativos)
Donato Rivas (Director de selecciones nacionales y relaciones internacionales)
Jorge Aliberti (Director de Espectáculos Públicos)
Juan Chiflett (Gerente de la Federación Uruguaya de básquetbol)
Alcides Medina (Miembro de la comisión honoraria para la prevención, controle y erradicación de la violencia en el deporte)
Dr. Antonio Carámbula (Sub Secretario del Ministerio de Turismo y Deporte)
Lic. Jorge Vázquez (Sub Secretario del Ministerio del Interior y Presidente de la Comisión)
Prof. Fernando Cáceres (Secretario Ejecutivo de la AUF).


Montevideo, Uruguay
UNoticias
VA y MB

Comentarios

Entradas populares