Denuncian "colaboración" de la embajada de EEUU con la policía en la calle

Gonzalo Baroni quien es presidente de la juventud del Partido Nacional denunció una situación anómala vivida este jueves, cuando fue abordado por dos policías que se trasladaban en dos camionetas diplomáticas. Desde la policía les informaron que la Embajada de EEUU estaba "colaborando" con la Seccional de la zona.

 
El diputado Pablo Iturralde exige una respuesta urgente de parte del Ministerio del Interior sobre este tema.

"Dos Camionetas del cuerpo diplomático interceptaron a un ciudadano joven que volvía a su casa y le solicitaron documentos, coincidentemente el ciudadano es el Presidente de la juventud del Partido Nacional (Gonzalo Baroni) y les preguntó quiénes eran", explican en un comunicado.

"Dos de las cinco personas se identificaron como policías, los otros se veían claramente extranjeros. Al llegar a su domicilio informó en la seccional lo que le había sucedido pidiendo las explicaciones del caso, a lo que se le dijo que la embajada de EE.UU estaba colaborando con la seccional en esa tarea", relata Iturralde.

"La seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del Ministerio del Interior y el cuerpo diplomático tiene expresamente prohibido inmiscuirse en asuntos internos", agregó el legislador y por ello solicitó una reunión con el Ministerio del Interior.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
VA

Comentarios

Entradas populares