El Muro de Lord Ponsonby

Lord Ponsomby
Lord Ponsomby Las personas que inventan países pueden recibir honores al momento de hacerlo, y reconocimiento con el paso del tiempo, pero nunca obtienen derechos de autor. Menos mal, porque por inventar el Uruguay, seguro que quedaba debiendo plata.
Luis Alberto Lacalle
Luis Alberto Lacalle En la actualidad desgraciadamente está en riesgo la gran tradición de nuestro país en materia de aislamiento regional y falta de visión estratégica a largo plazo. Este gobierno nos está entregando a las fauces de los argentinos, peronistas, patoteros. Y todo esto es por culpa de usted, milord.
Lord Ponsomby
Lord Ponsomby A mí no me echen la culpa, yo no inventé Argentina, inventé Uruguay nomás.
Luis Alberto Lacalle
Luis Alberto Lacalle ¿Y no lo podría haber inventado como para que nos quedáramos con los dos márgenes del Río Uruguay y el Río de la Plata, milord?
Lord Ponsomby
Lord Ponsomby No, ¿cómo iba a hacer algo así? La idea era que la Cuenca del Plata quedara dividida.
Luis Alberto Lacalle
Luis Alberto Lacalle ¿Pero por qué, milord? Los uruguayos somos serios, responsables, respetamos las instituciones, mandamos Cascos Azules a Haití y el Congo.
Lord Ponsomby
Lord Ponsomby Es cierto, eso es algo que la comunidad internacional debería reconocer. Porque no es fácil encontrar un país en donde sean tan nabos como para mandar soldados a arreglar los desastres que los ejércitos de otros países empezaron. Si fuese para ganar contratos de reconstrucción, todavía, pero ni eso.
Luis Alberto Lacalle
Luis Alberto Lacalle ¿Y se hace plata con los contratos esos, milord? Porque esto del Mercosur no se aguanta más. Hay que diversificar los mercados y la economía.
Lord Ponsomby
Lord Ponsomby Yo diría que mejor le sigan apostando al fútbol y a la carne, que no falla. Lo otro… yo qué sé. Como ser posible, es posible… Pero no es soplar y hacer botellas.
Luis Alberto Lacalle
Luis Alberto Lacalle ¿Y se hace plata con eso de las botellas, milord? Porque acá, gente que sople es lo que sobra. Y sobre todo ahora, que nuestras industrias se están fundiendo por culpa de los argentinos. Tenemos que diversificar las exportaciones para lograr otros mercados. Y lo de la botellas suena lindo.
Héctor Timerman
Héctor Timerman Las relaciones con Uruguay están pasando por un momento excelente. La prensa agita fantasmas sobre supuestos problemas que en realidad no existen.
El Observador
El Observador “Representantes de Argentina en la CARP serían todos unos ladrones del primero al último”.
Héctor Timerman
Héctor Timerman Creo que llegó la hora de llamar a consulta a nuestro embajador.
Julio Baráibar
Julio Baráibar ¿Trabajo para mí no hay ahí en la cancillería argentina?
Héctor Timerman
Héctor Timerman Es que tenés que ser argentino para formar parte de nuestra diplomacia.
Julio Baráibar
Julio Baráibar ¿Ah, no se enteraron? Me sacaron la ciudadanía. En dos días tengo que abandonar el país.
José Mujica
José Mujica A nivel estrictamente personal, debo decir que me duele en el alma que deje el gobierno un compañero de la vida como Baráibar. Pero ojo, eso lo digo a título personal. Yo, Mujica, como presidente de todos los uruguayos, le tengo que decir que es el nabo de mierda más grande que dio este país
Pablo Mieres
Pablo Mieres No insulten.
José Mujica
José Mujica Callate la boca, nabo de mierda.
Pablo Mieres
Pablo Mieres Bueno, me callo.

Comentarios

Entradas populares