PIT-CNT PEDIRÍA UN 1% DE AUMENTO ADICIONAL. AFLOJEN MUCHACHOS ¿ NO SERÁ MUCHO?

Si nos llegan a dar el 1% no me para nadie

Pit-Cnt denuncia que alta inflación se debe a empresarios especuladores y avarientos

  Por otra parte, este martes el Secretariado Ejecutivo se reunió y analizó las cifras de inflación de enero, la cual “esperábamos que fuera alto pero fue superior, por lo que apresuramos una serie de planteos” al gobierno.
Estos planteos son realizar un aumento adicional del 1 % para los trabajadores por encima de lo acordado, teniendo en cuenta el crecimiento de precios que se producirá en el año.
El gremialista puso como ejemplo de sus dichos lo acontecido con la granizada y la suba de los precios de las frutas y verduras, cuando el incremento debería haberse producido a futuro porque el temporal no afectó la producción actual.

“Esto solo puede llamarse especulación o avaricia, pero con estas políticas dañan no solo a los trabajadores más vulnerables sino también la estabilidad del país”, manifestó Pereira.

Como solución ante esto, el integrante de la cúpula del Pit-Cnt indicó que se está analizando la posibilidad de estudiar cómo se componen los precios de los productos en el mercado, pero “es un tema delicado”.

Igualmente, expresó que la central sindical “debe tener una política de denuncia permanente de estas situaciones porque vulnera los derechos de los más débiles”.



Además, solicitan una postergación del aumento de UTE previsto para febrero, en función de la importante generación de energía que tiene la empresa pública, con el objetivo de mitigar los impactos inflacionarios. Esta propuesta será enviada esta jornada al directorio de UTE.

Para finalizar, Pereira dijo que “es un anhelo de todos los trabajadores que la inflación sea baja” e informó que es probable un nuevo encuentro con el ministro Fernando Lorenzo y su equipo económico la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares