¿QUIÉN DICE QUE EN URUGUAY SE BLANQUEA?

Colocan piedra fundamental del shopping que cambiará al departamento de Rivera

Melancía / Rivera mall & Freeshops es el primer shopping y freeshop que se está construyendo en Uruguay. Además de la obra, se está mejorando el entorno con una inversión que supera los cuatro millones de dólares. El Intendente Marne Osorio encabezará este viernes la ceremonia.(Galería de fotos).

 
Melancía / Rivera mall & Freeshops se ubica en una superficie situada al suroeste de la ciudad, delimitada por las calles José Escobar, Oscar Riera, la vía del ferrocarril y el arroyo Cuñapirú. Quien conoce Rivera sabe que se trata de un lugar estratégico pues toda la ciudad –norte y sur– bordea al centro comercial.

Tanto un estudio de mercado realizado por el grupo inversor como el asesoramiento del prestigioso estudio PfZ Arquitectos, confirmaron que el lugar ideal para la construcción de un centro comercial era ese y no otro.

La puja que existió con otros grupos inversores por esa zona, también avala que ese es el lugar para un centro comercial de alta envergadura.

Melancía / Rivera mall & Freeshops comenzó a construirse luego de que la Junta Departamental votó por amplia mayoría (26 votos a favor en 29 presentes) la autorización para su edificación en la ciudad de Rivera. Será el primer shopping que tendrá la capital riverense.

Según el informe de la Comisión de Legislación de la comuna riverese que fue aprobado por unanimidad- “va a cambiar el aspecto y la estructura de la ciudad de Rivera”.

El impacto será inmediato en Rivera pues, además del centro comercial, se está realizando una obra pública de US$ 4.000.000 que dará a la ciudad una conectividad que hoy carece. El informe de la Comisión de Legislación explica que “se realizará una importante obra pública, con la continuación de Avenida Sarandí y un puente paralelo al puente ferroviario con capacidad para vehículos de 18 toneladas (…) además de la conexión al saneamiento de los vecinos en el área de influencia y la red eléctrica”.

Melancía / Rivera mall & Freeshops se desarrolla en una única planta, de unos 22 mil metros cuadrados cubiertos, con más de 70 locales comerciales y dos grandes tiendas. Estas últimas serán ocupadas por dos freeshops operados por las empresas Neutral y la panameña Wisa, las que tendrán un espacio de 3.900 metros cuadrados cada uno.

También tendrá un tercer freeshop de menores dimensiones, un supermercado, una plaza de comidas, un área de juegos infantiles, confiterías, restaurante y un estacionamiento con capacidad para más de 1.000 vehículos.

Ningún centro comercial de Rivera tiene las comodidades que proyecta Melancía y por ello se transformará en el lugar de encuentro por excelencia para los riverenses y turistas brasileros.
Saneamiento. Se instalará un colector que permitirá -a pedido de la intendencia- que los vecinos de la zona se conecten al mismo. Ute. Se realizará una estación convertidora que permitirá a los vecinos de la zona mantener una energía eléctrica estable y evitar apagones.

Por primera vez la ciudad estará unida. Como elemento clave en el proyecto se destaca la priorización de la conectividad con el resto de la ciudad, el vínculo entre la zona norte y la zona sur se formalizará a través del puente vehicular que se está construyendo.

Este puente de hormigón armado sobre el arroyo Cuñapirú tendrá una capacidad portante de 18 toneladas y una extensión de aproximadamente 1.700 metros.

Dentro de la obra pública se están abriendo cuatro avenidas nuevas: la avenida Norte, Sur, Este y continuación Sarandí.
Según datos de la Intendencia de Rivera, la ciudad recibe entre 5.000 y 8.000 visitantes por semana. Los brasileños que llegan a Rivera provienen de diferentes ciudades del estado de Río Grande del Sur que en su conjunto tiene una población superior a los 11 millones de habitantes por lo que el impacto en turismo será fuerte.

Los grupos inversores tiene experiencia en el desarrollo de Centros Comerciales. Grupo Marchesano es socio fundador de Punta Carretas Shopping, en Montevideo, siendo administrador de éste centro comercial durante 17 años.
Este grupo también se ha dedicado al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, logísticos y actividades vinculadas al comercio exterior con extraordinario éxito.

El Grupo Jorge Fernández Baubeta tiene emprendimientos proyectados y llevados a la práctica de forma satisfactoria como Ontur Internacional S.A. (Terminal multipropósito y de celulosa en el Puerto de Nueva Palmira), Agencia Marítima Cristophersern S.A. (pionera en el desarrollo del puerto pesquero para buques extranjeros en la venta de bunkers, actividades frigoríficas y desarrollo de importantes innovaciones en el trabajo portuario), Nevopark S.A. (Planta de astillado de madera en los accesos de Montevideo), Limday S.A. (TFF, Flota de barcazas y remolcadores para el transporte de celulosa desde Fray Bentos a Nueva Palmira), Obrinel S.A. (Terminal de graneles en el Puerto de Montevideo).

El Grupo Vestergaard Frandsen es una compañía internacional con sede en Europa que se especializa en productos de respuesta a emergencias complejas y productos para el control de enfermedades. La compañía se guía por un modelo de negocios único de espíritu empresarial humanitario, cuyo enfoque de “ganancia con un propósito” transformó la responsabilidad humanitaria en su actividad principal. En la actualidad, el grupo ha comenzado a incursionar en el sector inmobiliario desarrollando proyectos en Europa y América Latina.

Comentarios

Entradas populares