DIARIO DE UN TRAIDOR

El ex presidente Tabaré Vazques envió un mensaje de acatamiento a los fallos judiciales, aunque aclaró el derecho de manifestarse de quienes estén en contra. Además, defendió la competencia sobre el ICIR del Ministerio de Economía por sobre la OPP y respondió a la oposición que habla cuando lo cree necesario.

Vázquez dijo que no medió, sino que conversó en los últimos días con Mujica y Astori, especificando que “lo hicimos regularmente durante este periodo de gobierno”, en donde se habla “de distintos temas políticos y me consultan sobre algunos temas y les doy mi opinión”.

Expresó que su postura la resumió durante el acto aniversario del Frente Amplio en Costa Azul, donde “hable de defender a ultranza la unidad, de respaldar a nuestro gobierno”, además “de tener confianza en el proyecto político y en los compañeros que lo llevan adelante”.

Indicó que “puede haber fallas de comunicación” dentro del gobierno porque “es complejo el acto de gobernar” e instó a “mejorar los mecanismos” de diálogo internos.

Sobre la polémica entre la OPP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Vázquez dijo que deben trabajar en equipo y con “cada organismo cumpliendo lo que le marca la Constitución”.

A propósito, manifestó que el ICIR, como toda la parte impositiva, es competencia del MEF siempre que sea “en acuerdo con el Presidente de la República que es quien finalmente marca las conductas de la política económica”.

“Este es un país democrático y con tres poderes independientes, donde cuando la Justicia habla se acata, más allá de si uno está de acuerdo o no. Si no lo está, siempre que sea pacíficamente y con respeto, se puede expresar públicamente y esto no representa ningún drama sino el ejercicio libre de la democracia, como fue lo de ayer”, expresó el ex presidente.

Sobre esto, agregó que “el país está embarcado y debe seguir adelante en busca de verdad y justicia, no es un problema de venganza sino de buscar justicia a través de la verdad”.

Acerca de la declaración de los tres ex presidente, Vázquez indicó que “están en todo su derecho de hacerlo y tienen derecho a emitir su opinión”, aunque aclaró que no la comparte.

Además, manifestó que “no tenían por qué consultarme porque ellos pertenecen a fuerzas políticas de oposición y yo del partido de gobierno”.

En este sentido, respondió a los mensajes de la oposición de que debe opinar sobre los temas de la realidad nacional, diciendo que “yo opinó y opinare cuando mi fuerza política y yo mismo lo entendamos necesario, no cuando me lo pidan”.

A su vez, subrayó que “todas las veces que el presidente Mujica lo crea necesario me seguiré reuniendo con él”, mientras que contó detalles del último encuentro, ocurrido en un campamento dentro de un monte y donde Vázquez cocinó pescado con la supervisión de Mujica y Topolansky.

Para finalizar, reiteró que su futura candidatura será decidida por “la biología y los compañeros frenteamplistas” cuando llegue el momento.

Comentarios

Entradas populares