¿Y LAS ZONAS FRANCAS? Bien gracias. San Pepe, las guarde.

Bagayeros cortaron el centro de Paysandú reclamando ante el “cero kilo”

Más de 150 personas vinculadas a la introducción ilegal y venta de mercadería argentina se manifestaron por el centro sanducero en reclamo del cierre de fronteras para el ingreso ilegal de mercaderías, cuando hace ya una semana que se aplica la resolución de “cero kilo” en los pasos de frontera.

Los manifestantes se ubicaron frente a la Intendencia de dicho departamento, esperando una respuesta del jefe comunal, Bertil Bentos.

El intendente propuso que entraran “cuatro o cinco y conversamos en mi despacho”, sin embargo, los bagayeros se instaron a hablar desde allí con todos los presentes a través del micrófono.

Apenas comenzada la explicación de Bentos sobre que no depende de él tratar este tema, y que la resolución fue tomada desde el Poder Ejecutivo nacional, fue interrumpido por algunos de los presentes. Con un “así no se puede” invitó a los representantes de los manifestantes a pasar a su oficina, donde fueron seis personas.

En la reunión, que duró poco más de media hora, los bagayeros plantearon nuevamente su caso y brindaron varios ejemplos particulares de las situaciones que se viven y los problemas que tienen al no contar con ingresos para sus familias al no poder ir a Colón.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: El Telégrafo.
GG

Comentarios

Entradas populares