Victor Hugo en su salsa

Jugada de peligro

imagen
"Yo siempre he visto al gobierno mal y bien alternativamente, pero ellos quieren mostrar mis cambios por dinero. Trataron de hacerle creer a la gente que me dieron dinero a cambio de mi ideología", aseguró el relator uruguayo Víctor Hugo Morales, tras la salida del libro "Converso", del periodista Pablo Sirvén.

Esta semana se realizó el lanzamiento del libro "Converso", del periodista Pablo Sirvén, que narra la supuesta transformación de Víctor Hugo Morales al relatar su "vida pública zigzagueante y abundante de camuflaje progresista".
La investigación comienza con su historia profesional en Argentina, que arrancó en Radio El Mundo, que en 1981 estaba controlada directamente por la Armada en plena dictadura, y analiza su "conversión" al kichnerismo.
Ayer, en su programa "Hola Chiche" de Radio 10, Chiche Gelblung se refirió al tema, "cansado del puterío del periodismo político", y luego entrevistó al relator uruguayo.
"Nosotros los periodistas quedamos envueltos en una lucha de gente más poderosa a la que terminamos haciéndoles útiles. Se ha perdido el estilo y la calidad profesional", comenzó Morales, según recoge Rating Cero.
Sobre el libro sostuvo: "No lo voy a leer. Sería como darme una ración de veneno. Todo lo que es hiriente, mentido y sesgado me hiere mucho, y en consecuencia me enoja. No quiero estar enojado. Me voy a permitir decir 'paso' como en el póker".
Habló también sobre su supuesto giro ideológico. "Lucho para que eso no se instale como una verdad. Quisieron que la gente crea eso. Desde el 1989 empecé a ser observador de los medios porque siempre me interesó el tema. Mis antecedentes en la materia son muy conocidos", dijo.
"Sobre el gobierno creo -como siempre- que tiene medidas positivas y negativas: por ejemplo, estoy en contra de la ley de las ART y creo que debiera ser más enfático en la lucha por la despenalización del aborto. En otras épocas estuve a favor del campo y mucho antes del 'Fútbol para Todos'", manifestó.
Cree que el libro intentó "quitarle credibilidad a mi discurso, porque cuando el gobierno comenzó a confrontar contra el grupo Clarín quisieron cambiar mi voz, porque yo empezaba a tener incidencia en la opinión pública".
"Yo siempre he visto al gobierno mal y bien alternativamente, pero ellos quieren mostrar mis cambios por dinero. Trataron de hacerle creer a la gente que me dieron dinero a cambio de mi ideología", concluyó.

Montevideo Portal

Comentarios

Entradas populares