¿EXISTE DIOS Y MI ALMA? (PARTE 2) /Por Oscar Bazzardi



Termine el capítulo anterior diciendo que quizás partiera de que nacimos de la evolución cómo por ejemplo una ameba, ¿Qué es una ameba?
Ameba es un protista unicelular del género Amoeba.
Es que de tanto partirnos y juntarnos, (celulósicamente hablando, jajaja) quizás así se creó este engendro que para diferenciarse de los demás se autoproclamo “hombre”.
Quienes creen en dios todopoderoso se reunieron en religiones, mal contadas, donde todo es obra divina, pero por las dudas a la hora de representar a dios, lo hicieron blanco, rubio, de ojos celestes y sin arrugas de edad media, (YO CREO QUE CUANDO LO INVENTARON ESTABAN DELANTE DE UN ESPEJO, VARIOS Y ELIGIERON AL QUE MEJOR SE VEIA) y yo me pregunto porque si existió debía ser así, y no NEGRO,
Con cara de enojado, ya viejito (por lo menos se conocen casi dos de mil años), y si era tan poderoso porque sus ángeles también son blancos, o quizás solo sea una ocurrencia de los pintores de época, que nunca pintaron angelitos negros.

Pero no importa esta “pequeña” diferencia. Vamos a lo grueso.
¿Dios conoce el futuro?-
Porque si fuera así , ya no sería posible decir que somos a su semejanza, o todos tendríamos que ser judíos, y exterminar a los palestinos, infieles creyentes de Mahoma, y tendríamos que seguir con los budistas infieles de Oceanía.
Entonces sí tendría razón de ser, la muerte, la destrucción, los tanques, los aviones, la guerra.
El hambre, la HAMBRUNA DE DOS SIGLOS DE AFRICA, donde niños (sin pecado), mueren desnutridos, se mueren de sida,(castigo de dios por ser polígamos, él lo tiene mal visto, aunque no tiene mal visto la prostitución de la mujer, porque perdono a maria la prostituta),o los mata el ebola, …no existen aviones para transportar africanos, nadie los quiere en su territorio, muéranse tranquilos en áfrica y tendría su razón de ser, porque la mayoría son infieles que adoran varios dioses.
Por lo tanto de existir un dios sería un DIOS GUERRERO. (Y vengativo digo yo)
¿Quién me asegura que voy al cielo?
Un cura católico, un pastor evangélico, un un bará, un xango, de umbanda, o ninguno.
Si veo en las noticia, curas pederastas, pastores corruptos y ladrones,… umbandas; primero la plata y después te junto con tu amada. (El eterno dilema desde que nació el capitalismo, en áfrica era por comida, lugar originario de estas religiones) prefiero quedarme en la tierra, a los tesoros que se guardan de los cielos. O por lo menos hasta que todos esos sean expulsados.
Si veo un cura en mi camino cruzo la acera y MEJOR correr que terminar violado en nombre de dios.
Si veo un pastor mejor meto mis manos en los bolsillos y aseguro mis pertenecías
La verdad…
Darle a mi amada lo mejor de mi cuerpo más los 21 gramos de alma si es que tengo, leerle una poesía mientras de beber le doy un buen vino añejo.
Ni le menciono un intento de canto, sino se pierde el momento mágico.
Pero la pregunta crucial, ¿cómo se divide el mundo?
Entre quienes creen que todo nació de providencia divina y quienes creen que es consecuencia natural de evolución fisiológica, supera nuestros razonamientos y experiencias.
Hasta hace algunos años todo debía ser tan perfecto que se suponía, que todo ser perfectamente unido a dios, seria como el, o sea interpreto yo, que algo tan perfecto, puede comer todo lo que quiera, los majares de la huerta de dios, pero no necesita defecar, porque esto seguramente se califica como materia impura, no es propio de ningún dios manejar materia impura.
O quizás a partir de ahora manejemos otra tesis, y no descubro nada, ya está todo sabido y lo que no se lo sabe mi hermano.
Pensemos por un momento que dios creó el mundo, PERO no lo hizo perfecto.
De eso EL no es perfecto, y por eso decidió darnos los dones y los privilegios, los dones de la sabiduría y los privilegios del libre albedrio, que desconoce realmente el futuro.
Que sería algo asi:
«Tres géneros hay de objetos: Sobrenaturales, Metafísicos, y Materiales. De éstos, los dos PRIMEROS son esencialmente invisibles. Los terceros lo son muchas veces por accidente; porque aunque se consideren absolutamente dentro de la jurisdicción de la vista, es imposible el uso de ella por la distancia. Las noticias que de estos tres géneros de objetos llegan a las puertas de los oídos, deben traer respectivamente distintos testimonios para ser admitidas. Las de los objetos Metafísicos, el de la evidencia: las de los Sobrenaturales, el de la autoridad divina: las de los Materiales, que no puede examinar la vista, el de la autoridad humana.» (Feijoo, «Regla Matemática de la Fe Humana», Teatro Crítico Universal, Tomo 5 (1733), Discurso 1, §. I., 3-4).

La PRIMERA referencia al Dios monoteísta la encontramos en el Libro XII de la Metafísica de Aristóteles, donde se habla de Dios, del Acto Puro, «un ser que mueve sin ser movido, ser eterno, esencia pura, y actualidad pura» (Libro XII, 7, 1069a) como forma de escapar de la inmanencia del mundo que se postula en el Libro VIII de la Física. Aristóteles es, por lo tanto, el primer teólogo y el fundador de la disciplina conocida como Teología Natural.” Del libo school.org.

La teoría de la evolución darwiniana en el siglo pasado, y el avance de la Etología en el nuestro, han contribuido decisivamente a la transformación de la autoconciencia humana, al hacer cambiar las relaciones entre esta autoconciencia y la de los animales
La Biblia dice en 1ª Juan 3:20: "…mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas." También en 1° Samuel 15:29 la Biblia dice: "Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta." Claro está, que el significado literal de estos textos es obvio; vemos que Dios conoce todas las cosas, no sólo el presente, y vemos también que Dios no cambia Su mente. Si Dios no conoce el futuro, entonces, Él no conoce todas las cosas.
El más grande atributo de Dios es el amor.
El libre albedrío del hombre es verdaderamente libre en el sentido libertario.
Dios no conoce el futuro. Dios se toma riesgos.
Debido a que Dios no conoce el futuro ampliamente, Él debe tomarse riesgos con las personas cuyas elecciones futuras de libre albedrío sean del todo desconocidas.
Dios aprende.
(Continuará.)

Comentarios

Entradas populares