¿Existe Dios y mi alma?/ Por Oscar Bazzardi


¿En qué mundo vivo yo?
Dicen que el cuerpo es el envase de mi alma
¿Pero cuánto pesa mi alma?
Pesa según la conciencia de cada uno o está regida por los principios que
Algunos hace unos siglos atrás pregonaban.
Ellos decían que el mundo estaba dividido entre conceptos básicos pero contradictorios
Si existe luz existe oscuridad.
Si existe el calor existe lo frio.
Si existe lo sutil existe lo tosco.
En fin como dijo alguna vez Shakespeare: ser o no ser.
¿Pero porque sigo con mis dudas, que van más allá, donde muchos me pueden criticar?
Pienso en dios. Dios…plenipotenciario en poderes.
Algo se rebela en mí.
¿Dónde están sus poderes cuando mueren niños inocentes en palestina?
Acaso nuestro dios es vengativo, mezquino, que pretende que lo amemos,
mientras permite guerras absurdas, enfermedades en plagas y mortandad por bombas.
¿Qué hace dios cuando propaga la guerra en áfrica y les da una hambruna tremenda?
¿Será acaso vanidad, lo que atrae a dios hasta un espejo?
No…quizás sea el asombro que le causa ver a su propio yo jugando a la guerra con los mortales.
Quizás…solo quizás, yo solo sea un cuerpo encerrado en una jaula sin barrotes, también con un espejo donde me miro, me escucho, me temo, y a la vez me extraño, quizás lo que vea sea mi alma.
Porque siento culpabilidad, pues al creer en dios, mi alma es tan oscura cómo el pecado original –
Dice por algún lugar en el libro sagrado, que somos esos a semejanza de él,…ahora entiendo porque los hombre ponen fronteras a la tierra de mi primer padre ADAN, porque mentimos
Al igual que lo hizo mi primer madre EVA, porque guerreamos, nos matamos nos descuartizamos,
Desde hace siglos, siempre en nombre tuyo DIOS. Porque somos iguales a ti,…si es que decido creerte, porque según tu tenemos libre ALBEDRIO, quizás solo me convenga más…ser un simple mortal, que creció por evolución y una ameba fue mi primer madre y padre, y ya desde allí venga la primer división. (Continuará).

Comentarios

Entradas populares