MI LIBERTAD Y EL PASADO./ Oscar Bazzardi



He llegado lejos por mis ideales, y ese sentido revolucionario, innato e inmutable a lo largo de maduros años, desde que poseo uso de razón me he visto envuelto en innumerables luchas, desde pueriles y simplonas hasta este gran litigio en mi conciencia.
La noche rescata mis pensamientos...y pienso.
Mañana surcare los infinitos que nadie me podrá limitar.
Soy libre transeúnte de una ciudad inflamada
Donde se funde el mar sereno ,con la peligrosa llamarada
Que quema los esplendorosos espacios de tranquilidad
Las ráfagas se filtran calando mis labios, mientras las plantas de mi jardín se conjugan de paciencia.
Los relámpagos iluminan las sombras y los truenos, como balas,... sacuden mi pasado.
Tengo la mirada sumergida en las etapas de mi vida entera.
Y como siempre, en estos momentos, solo recuerdo los penosos momentos de encierro a mis libres pensamientos.
Ya nada me hace daño, mis sentimientos se inmunizan día a día.
Mis sentimientos están tan dentro de mí, que los mantengo bajo llave...
Y las llaves yacen en el fondo de mi pozo de aljibe, por si acaso... a alguien se le ocurre impedírmelos.
He llegado a pensar... que lo mejor es no pensar tanto!
Mis pensamientos rondan en lo que pudo ser. Y me consiento diciendo... hice lo que quise hacer, a veces...
Y lo que pude hacer... ¡siempre!
Un profundo temor me invade al pretender una visión amplia de la vida, quizá no es para mí.
Es que hay que soportar, hay que ser muy bravo y corajudo para permanecer.
Ser realista…,
Obligadamente te aísla.
Muchas veces crees que vas en contra de la corriente.
Y aún no me entrego, sigo fiel a mis ideales, y esperando no se que…
Quizá lo que nunca llegará.
O el milagro de encontrar lo que siempre soñé.
Todo lo que pasa, sucede por alguna razón (dicen)...
y lo bueno no es que solo pase...
sino aprender a vivirlo.
Es que la impotencia me saca, y trato de apaciguar mis puños.
He llegado a tener temores.
Y... no temerle a nada es lo mejor!
Tengo sueños... y no puedo abrir los ojos,
¡y muchas veces no quiero abrirlos!.
Prefiero ir a dormir, a ver si logro soñar con un mundo diferente
Reconozco que de vez en cuando uno se propone metas... y lo triste es que al llegar...la estocada final!
Ya sabes con lo que te topas.
Ahora me aproximo a lo que siempre quise ser.
Justo en este instante puedo sentir que mi reloj se apresura demasiado y...
¡ya no lo puedo detener!
Hoy estoy aquí…reparando las cascadas del atardecer
Que envolvieron la aturdida niñez del porqué.
Si aquí estoy, con mi tez pálida, lleno de ira, un efluvio de desencanto y decepción,....
¡Pero con mi orgullo impoluto!

Comentarios

Entradas populares