PUEDO SENTIR MI TRISTEZA, ESTA NOCHE./ Por Wal Ru

Puedo escribir mil coplas esta noche, inmaculada.
Puedo contar los astros de la noche estrellada.
Puedo escuchar la brisa de la noche que gira santa;
Siento sus acordes nota por nota, y el cielo canta.

En noche como esta de verano, te tengo entre mis brazos,
¡Te bese tantas y tantas veces, formamos tantos lazos!
Y adore y me mire cientos de veces, en tus ojos de lino.
¡Cómo no haberla amado, si ella me quiso, aún cretino ¡
Puedo sentir la tristeza, hoy en la noche…
Pienso que se ha ido, con su amor de reproche.
Oír los silencios, las notas mudas, los arpegios idos.
Sentir en lo profundo del alma,…que la he perdido.
Puedo sentir la tristeza, hoy en la noche…
Puedo sentir el universo inmenso, a cuestas,
más inmenso todavía, sin tú no estás.
¿Es mi destino estar así, indefenso, fantoche?
Puedo sentir la tristeza, hoy en la noche…
Y mis versos salen marchitos antes de nacer.
Y se me cae el alma, fugitiva del ayer.
No me importa cuidarla, ahora o anteanoche.
Puedo sentir la tristeza, hoy en la noche…
Ni la noche estrellada, ni las notas, ni el arpegio;
Logran que mi alma este sin vos, sin privilegio.
Como no tener mi mirada en busca de su mirada.
Puedo sentir la tristeza, esta noche…
Siento que soy un lobo, cantando a la luna.
Pero solo soy un solitario, al pie de la laguna.
Y el rocío inclemente, me cae cómo reproche.
Puedo sentir la tristeza, esta noche…
Mi voz aúlla al viento, serenata al oído;
mis ojos buscan , sus ojos infinitos, abatido.
¿Serán de otro, esos besos con derroche?
Puedo sentir la tristeza, esta noche…
Es que es tan pequeña la cuota del amor;
Y tan inmenso, el dolor del olvido.
Que mi lápiz duele, arrepentido.

Comentarios

  1. No quisiera confundirme pero este poema que acabo de leer esta publicado en el foro del enlace siguiente:
    http://manantialpoetico.mundoforo.com/puedo-sentir-la-tristeza-esta-noche-vt32212.html
    Y me temo que o bien se trata de la misma persona, o bien le están plagiando, le ruego que me confirme si le han plagiado, es muy importante para mi…Gracias
    Mi email: santamaria.roberto1@gmail.com
    Un cordial saludo
    Roberto Santamaría

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares