Se confirmó el adelanto de El Destape: Scioli, Máximo, el plan K para el 2015


La Presidenta se decidió por el gobernador bonaerense para competir el próximo año. Su hijo ya moviliza a los dirigentes kirchneristas.


El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reunió a cuatro intendentes del conurbano bonaerense para oficializar el mensaje de la Presidenta: el candidato para sucederla y competir con Mauricio Macri y Sergio Massa en las elecciones 2015 será Daniel Scioli, tal como adelantó la semana pasada en exclusiva El Destape.
La cita fue en la Quinta de Olivos, donde el hijo de la jefa de Estado organizó un asado para el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de Tres de Febrero, Hugo Curto; y el de Avellaneda; Jorge Ferraresi. De la cena también fueron parte el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los diputados Eduardo De Pedro; Andrés Larroque y José Ottavis, los tres máximos referentes de La Cámpora, organización que encabeza el primogénito de Néstor Kirchner.

Scioli, el elegido
El mitin encabezado por Máximo sirvió para pedirle a los barones del Conurbano "lealtad" así como respaldo a los candidatos que se postularán en los distritos que están en manos de la oposición y, sobre todo, establecer los lineamientos para el año electoral que se viene.
Así, como adelantó El Destape la semana pasada, Scioli será el candidato a presidente mientras que Máximo Kirchner encabezaría la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, algunos integrantes del kirchnerismo duro aún dudan del gobernador bonaerense. Dos fuentes aseguraron a El Destape que hasta el renunciado juez de la Corte Suprema Eugenio Zafaroni dice que lo votará. Y hombres cercanos al gobernador rumorean que se le podría ofrecer al gran símbolo del garantismo nacional la candidatura a Vicepresidente.
A Cristina le gustaría que Máximo Kirchner sea el jefe de la bancada de diputados en el gobierno de Scioli. Cerca de la Presidenta la ven senadora en 2017 y nuevamente jefa de Estado en 2019. Sólo tendrá 65 años. Todo puede ser.

Comentarios

Entradas populares