Belela Herrera da lecciones de humanidad y compañerismo

La Justicia liberó a los dos ciudadanos sirios que se encontraban recluidos desde el mes pasado por haber ingresado al país con documentos falsos. Los dos hombres recuperaron la libertad luego de que la ex vicecanciller Belela Herrera se hiciera cargo del pago de la fianza, fijada en 500 dólares para cada uno.

La semana pasada, la Justicia había aceptado la excarcelación de los dos sirios, tras las gestiones de la Institución Nacional de Derechos Humanos y los diputados frenteamplistas Roberto Chiazzaro y Lilián Galán. Como es habitual, se fijó el pago de una fianza, que en este caso fue de 500 dólares.
Debido a la situación económica de los sirios, y luego de que transcurrieran varios días sin que el pago se hiciera efectivo, Herrera decidió hacerse cargo de ese trámite, según informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales.
Ante la excarcelación, la jueza de Familia Fabiana Weisz autorizó que el hijo de uno de los sirios pudiera salir del INAU, donde se encontraba  a cargo del organismo desde que su padre ingresara a la prisión. La magistrada solicitó al INAU la partida de nacimiento del menor pero el documento no está en manos del organismo.

Comentarios

Entradas populares