Una Europa fuerte en un mundo de incertidumbres por Jean-Marc Ayrault, Frank-Walter Steinmeier / Red Voltaire





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La decisión del pueblo británico marca un hito en la historia de Europa. La Unión Europea está perdiendo no sólo un estado miembro, pero una gran cantidad de historia, tradición y experiencia, con los que compartimos nuestro viaje a lo largo de las últimas décadas. Francia y Alemania, por lo tanto, toman nota de esta decisión con pesar.Esto crea una nueva situación y conllevará consecuencias tanto para el Reino Unido y de la UE. El Tratado de Lisboa establece los procedimientos para la salida ordenada de un Estado miembro (artículo 50). Una vez que el Gobierno británico ha activado estos procedimientos, vamos a estar listos para ayudar a las instituciones en las negociaciones que se aclare el futuro de la relación entre la UE y el Reino Unido.
El caso británico es único. Pero también hay que reconocer que el apoyo y la pasión por nuestro proyecto común se ha desvanecido en la última década en partes de nuestras sociedades. Nei-Ther una simple llamada de más Europa, ni una fase de mero reflejo puede ser una respuesta adecuada. Para evitar la erosión arrastra silenciosa de nuestro proyecto europeo tenemos que estar más centrado en lo esencial y en la satisfacción de las expectativas concretas de los ciudadanos.Estamos convencidos de que no es la existencia de la Unión que se oponen a pero la forma en que funciona. Nuestra tarea es doble: hay que enfocar nuestros esfuerzos estrictamente juntas en aquellos retos que sólo pueden ser abordados por las respuestas europeas comunes, dejando a otros en la toma y la variación nacional o regional decisión. Y hay que cumplir mejor los problemas que hemos elegido para enfocar.
Francia y Alemania siguen siendo la mayor parte de la firme creencia de que la Unión Europea ofrece un marco único e indispensable para la búsqueda de la libertad, la prosperidad y la seguridad en Europa, para dar forma a las relaciones pacíficas y de beneficio mutuo entre su gente y por su contribución a la paz y la estabilidad en el mundo. Nuestros dos países comparten un destino común y un conjunto común de valores que constituyen la base de una unión cada vez más estrecha entre los pueblos. Por lo tanto, vamos a seguir avanzando hacia la unión política en Europa e invitar a los otros europeos a unirse a nosotros en este esfuerzo.
Francia y Alemania reconocen su responsabilidad para reforzar la solidaridad y la cohesión dentro de la Unión Europea.A tal fin, es necesario reconocer que los estados miembros difieren en sus niveles de estado miembro de la ambición cuando se trata del proyecto de integración europea. Si bien no es un paso atrás de lo que hemos logrado, tenemos que encontrar mejores maneras de tratar con diferentes niveles de ambición con el fin de garantizar una Europa que mantiene mejor en las expectativas de todos los ciudadanos europeos.
Creemos que la UE puede y debe desarrollar respuestas comunes a los retos actuales en el extranjero y en casa. En un contexto de aumento de los desafíos y oportunidades globales, vemos la Unión Europea como más necesario que nunca y como el único marco capaz de dar respuestas colectivas adecuadas al entorno internacional cambiante. Francia y Alemania, por tanto, promover una mayor coherencia y una Europa más firme en la escena mundial. Para ofrecer un mejor, Europa debe centrarse en los principales retos de hoy en día - garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con las crecientes amenazas externas e internas; establecer un marco de cooperación estable para hacer frente a los flujos migratorios y de refugiados; impulsar la economía europea, promoviendo la convergencia y el crecimiento sostenible y la creación de empleo y el avance hacia la realización de la unión económica y monetaria.
Estamos viendo la Unión Europea siendo severamente puesta a prueba. Se desafiado por una serie de crisis en su entorno sur y el este. Se recupera poco a poco en el camino del crecimiento económico. Mirando hacia atrás en la historia de la construcción europea, creemos firmemente en la fuerza de la UE y su capacidad para superar estas situaciones. Pero algo es nuevo en estos tiempos críticos, es decir, la percepción de que estas crisis ponen en peligro la estructura misma de nuestras sociedades, nuestros valores, nuestra forma de vida. Vemos terroristas que tratan de extender el miedo y la división en nuestras sociedades.Tenemos que hacer frente a los retos internos y externos cada vez más entrelazadas. Vemos la necesidad de preservar la combinación de crecimiento, la competitividad y la cohesión social que se encuentra en el corazón de nuestro modelo europeo, preservando al mismo tiempo nuestros valores comunes tanto a nivel interno y vis-à-vis el mundo exterior.
Sabemos que no hay soluciones rápidas a estos problemas muy exigentes. Pero estamos decididos a hacer frente a ellos, trabajando para hacer frente a los retos actuales, mientras que el restante se centró en cuestiones importantes a largo plazo. En este espíritu, hemos acordado las siguientes propuestas.

Un compacto Europea de Seguridad

La UE tiene que enfrentarse a un entorno de deterioro de la seguridad y un nivel sin precedentes de amenaza. crisis externas se han vuelto más numerosos, más cerca de Europa - el este y el sur de sus fronteras - y más propensos a tener consecuencias inmediatas para el territorio europeo y la seguridad de los ciudadanos de la UE. La política de poder están de vuelta en la escena mundial y el conflicto se importan en nuestro continente.La amenaza terrorista está creciendo, alimentándose de redes complejas dentro y fuera de Europa y derivados de las zonas de crisis y regiones inestables, desgarradas por la guerra en todo el mundo. El papel de Europa como una fuerza creíble para la paz es más importante que nunca.
La seguridad de los estados miembros de la UE está profundamente interconectado, ya que estas amenazas que afectan al continente en su conjunto: cualquier amenaza a un estado miembro es también una amenaza para los demás. Por lo tanto, consideramos que nuestra seguridad como uno e indivisible. Consideramos que la Unión Europea y la orden europea de seguridad sean parte de nuestros intereses fundamentales y salvaguardar a ellos en cualquier circunstancia.
En este contexto, Francia y Alemania comprometerse de nuevo con una visión compartida de Europa como una unión de seguridad, basado en la solidaridad y la asistencia mutua entre los Estados miembros en apoyo de la seguridad y de defensa común. Garantizar la seguridad de Europa, así como contribuir a la paz y la estabilidad en todo el mundo está en el corazón del proyecto europeo.
Vemos la UE como una potencia clave en su barrio, pero también como agente para la paz y la estabilidad de alcance global. Un actor capaz de hacer una contribución decisiva para hacer frente a los retos mundiales y para apoyar un orden internacional basado en normas apoyado en la estabilidad estratégica, basada en un equilibrio pacífico de intereses.Tenemos importantes logros que merecen reconocimiento y pueden proporcionar inspiración. El histórico acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, sólo fue posible debido a la de la UE-de compromiso minada y persistente. compromiso de Europa en el proceso de Minsk ha ayudado a contener una confrontación militar en el este de Ucrania que podría haber fácilmente fuera de control. Nuestros esfuerzos diplomáticos han allanado el camino para una solución política al conflicto que vamos a seguir aplicando. En Libia, apoyamos el gobierno emergente de acuerdo nacional tratando de hacer frente a los riesgos planteados por la fragilidad del Estado y la inestabilidad en el sur del Mediterráneo. Más allá de las crisis, estamos convencidos de que África necesita también un compromiso continuo, siendo un continente de grandes desafíos y oportunidades.
Una de las principales características del entorno de seguridad actual es la interdependencia entre la seguridad interna y externa, ya que los riesgos más peligrosos y desestabilizadores emanan de la interacción entre las amenazas externas y debilidades internas. Para responder a este reto, Alemania y Francia proponen un compacto de Seguridad Europea, que abarca todos los aspectos de seguridad y defensa tratado a nivel europeo y por lo tanto cumple la promesa de la UE para reforzar la seguridad de sus ciudadanos.
Un primer paso es compartir un análisis común de nuestro entorno estratégico y la comprensión común de nuestros intereses. Francia y Alemania proponen que la UE realice exámenes periódicos de su entorno estratégico, para ser presentado y discutido en el Consejo de Asuntos Exteriores y en el Consejo Europeo. Estas revisiones serán apoyados por una capacidad de evaluación de la situación independiente, basado en la inteligencia y la situación central de la UE y la experiencia de las instituciones europeas fuera, con la producción de análisis estratégico y la inteligencia aprobada a nivel europeo.
- Sobre la base de este entendimiento común, la Unión Europea debería establecer las prioridades fijadas estratégicas para su política exterior y de seguridad, de acuerdo con los intereses europeos.
- La Estrategia global de la Unión Europea es un primer paso en esa dirección. Pero necesitamos para impulsar aún más: en un escenario internacional más controvertida y competitivo, Francia y Alemania promoverán la UE como un actor independiente y global capaz de aprovechar su gama única de conocimientos técnicos y herramientas, civil y militar, con el fin de defender y promover los intereses de sus ciudadanos. Francia y Alemania promoverán la política exterior y de seguridad integrada de la UE que reúne a todos los instrumentos políticos de la UE.
- La UE tendrá que tomar medidas más a menudo con el fin de gestionar las crisis que afectan directamente a su propia seguridad. Por tanto, necesitamos capacidades de prevención y gestión de crisis más fuertes y más flexibles. La UE debería ser capaz de planificar y llevar a cabo las operaciones civiles y militares de manera más eficaz, con el apoyo de una cadena entre civiles y militares permanentes de mando. La UE debería ser capaz de confiar en las fuerzas de alta preparación empleables y proporcionar financiación común para sus operaciones. En el marco de la UE, los estados miembros dispuestos a establecer una cooperación estructurada permanente en el ámbito de la defensa o de seguir adelante para poner en marcha las operaciones deben ser capaces de hacerlo de una manera flexible. Si es necesario, los estados miembros de la UE deberían considerar el establecimiento de las fuerzas marítimas de pie o la adquisición de capacidades de propiedad comunitaria en otras áreas clave.
- Con el fin de cumplir con los crecientes desafíos de seguridad, los europeos tienen que redoblar sus esfuerzos de defensa. estados miembros europeos deben reafirmar y cumplir con los compromisos adquiridos en conjunto en los presupuestos de defensa y la parte del gasto dedicado a la adquisición de equipos y de investigación y tecnología (I + T).Dentro de la UE, Francia y Alemania proponen el establecimiento de un semestre europeo sobre las capacidades de defensa. A través de este proceso, la UE apoyará los esfuerzos de los Estados Miembros al garantizar la coherencia de los procesos de defensa y fomento de la capacidad y alentar a los Estados miembros para discutir las prioridades de sus respectivos planes de gastos militares. El establecimiento de un programa de investigación de defensa europea apoyará una industria europea innovadora.
- La Unión Europea debe invertir más en la prevención de conflictos, en la promoción de la seguridad humana y en la estabilización de su vecindad y regiones afectadas por la crisis en todo el mundo. La UE debe ayudar a sus socios y vecinos a desarrollar sus estructuras de capacidad y de gobierno, para fortalecer su capacidad de recuperación de crisis y su capacidad para prevenir y controlar la crisis emergente, así como las amenazas terroristas. Francia y Alemania van a llevar a cabo iniciativas conjuntas en materia de estabilización, desarrollo y reconstrucción en Siria e Irak, cuando la situación lo permita.Juntos, Francia y Alemania fortalecerán sus herramientas de gestión civil de crisis y reafirmar su compromiso de apoyar y sostener los procesos de resolución de conflictos políticos.
- Con el fin de garantizar nuestra seguridad interna, los desafíos inmediatos son principalmente operativa. Los objetivos son implementar y monitorear las decisiones de la UE y hacer el mejor uso de los marcos existentes: PNR; Europol y su centro de contraterrorismo; la lucha contra la financiación del terrorismo; y la acción de la UE planea contra el tráfico de armas y explosivos.Un especial énfasis se debe poner en el fortalecimiento de la seguridad del transporte. Queremos también para aumentar el diálogo y la cooperación con terceros países en el norte de África, la franja del Sahel, la cuenca del lago Chad, África Occidental, el cuerno de África y Oriente Medio, así como-or- o regionales y sub-regionales (África Unión, G5).
- Con el fin de abordar las causas profundas del terrorismo, Francia y Alemania han desarrollado una plataforma europea para compartir experiencias y mejores prácticas en la prevención y de lucha contra la radicalización.
- A medio plazo, debemos trabajar hacia un enfoque más integrado de la seguridad interior de la UE, sobre la base de las siguientes medidas: creación de una plataforma europea de cooperación de inteligencia, respetando plenamente las prerrogativas nacionales y el uso de los marcos actuales (por ejemplo CTG); mejora del intercambio de datos; la planificación de contingencia europeo para grandes escenarios de crisis que afecten a varios Estados miembros; creación de una capacidad de respuesta europea; creación de un cuerpo europeo de protección civil.
- A más largo plazo, lo que tendría sentido para ampliar el alcance de la oficina del fiscal europeo en el futuro (actualmente limitado a procesar los delitos con-cerning intereses financieros de la UE) para incluir la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Esto requeriría la armonización del derecho penal entre los Estados miembros.
Con el fin de impulsar este esfuerzo, Francia y Alemania proponen que el Consejo Europeo debería reunirse una vez al año como un Consejo de Seguridad Europea, con el fin de abordar las cuestiones de seguridad y defensa interna y externa se enfrenta la UE. Este Consejo de Seguridad Europea debe ser preparado por una reunión de Asuntos Exteriores, de Defensa y de Ministros del Interior.

la política de asilo y migración común europeo

La migración a gran escala hacia Europa será el principal reto para el futuro de Europa.
No habrá respuestas nacionales unilaterales al desafío de la migración, que es un reto verdaderamente europea del siglo 21.Nuestros ciudadanos esperan que estamos convencidos de recuperar el control de las fronteras exteriores, preservando los valores europeos. Tenemos que actuar de manera conjunta a la altura de esta expectativa. Alemania y Francia están convencidos de que ha llegado el momento de trabajar hacia el establecimiento de la política de asilo, refugiados y la migración europea verdaderamente integrada. Dada la urgencia del asunto, no hay que descartar la posibilidad de que un grupo de Estados miembros que comparten un sentido de la responsabilidad común de avanzar en políticas comunes.
- Asegurar nuestra frontera exterior ya no es una actividad exclusivamente nacional, sino también una responsabilidad común. Estamos decididos a que la UE debe establecer primero guardia de fronteras y la costa multinacional del mundo. En el corto plazo, FRONTEX estará atendido por medio de la adscripción de los estados miembros. Francia y Alemania deben proponer una contribución conjunta con ese fin. Durante el FRONTEX medio plazo debe ampliarse de forma no sólo en términos de tener su propio personal permanente, pero también con medidas técnicas adecuadas para cumplir con esta tarea.
- También se propone la creación de un ESTA Europea de nacionales de terceros países exentos de visado, como un instrumento útil para reforzar nuestras fronteras y la seguridad.
- Es nuestro deber común de proteger a las personas que huyen de la guerra o la persecución política. En nuestros esfuerzos nos esforzamos para permitir que los refugiados para encontrar refugio lo más cercano a su tierra como sea posible.
- Los solicitantes de asilo que llegan a Europa tienen derecho a ser tratados de acuerdo con la Convención Ge-neva sin importar donde se llegan a nuestras costas. Para este fin hay que armonizar y simplificar nuestros estándares y procedimientos en áreas específicas. Vamos a estar dispuesto a conceder apoyo de la UE para el establecimiento de sistemas de asilo eficaces cuando sea necesario. En el mediano plazo la Oficina Europea de Asilo debería transformarse en una Agencia Europea de Asilo para apoyar este proceso de normalización y la sede de las bases de datos conjuntas para prevenir el mal uso de las diferencias de nivel, así como múltiples registros y desalentar los movimientos secundarios. Esta Agencia Europea de asilo ayudaría a reforzar la convergencia en la manera en que las solicitudes de protección internacional son evaluados, teniendo debidamente en cuenta los principios básicos de Dublín, como la responsabilidad del Estado miembro del primer cuarto de tratar de hacer frente a una solicitud de asilo.
- La solidaridad sigue siendo la piedra angular de nuestro proyecto europeo. Los ciudadanos esperan que los beneficios y las cargas de adhesión a la UE ser compartidos de manera uniforme entre los estados miembros. Una situación en la que la carga de la migración se realiza de forma desigual por un número limitado de Estados miembros es insostenible. Como primer paso, el sistema de Dublín tiene que ser mejorado para hacer frente a circunstancias excepcionales por medio de un mecanismo permanente y vinculante que prevé reparto de la carga entre todos los estados miembros. Si es necesario, Alemania y Francia están listos para proceder en esta materia con un grupo de socios afines.
- La UE debe encontrar una respuesta común al creciente número de migrantes que buscan entrar en la UE por razones económicas. El sistema de asilo es un punto de entrada engañosa para que los utilice. Europa debe permanecer abierto a lo que la migración y la movilidad pueden contribuir a nuestras sociedades en los campos de la economía, la cultura y la diversidad. Tenemos que trabajar hacia una Ley de Inmigración Europea que establece claramente cuáles son las opciones legales son cuando se trata de trabajar en Europa, teniendo en cuenta los diferentes estados de los mercados de trabajo nacionales en la UE. Al mismo tiempo, tenemos que mejorar las herramientas y el apoyo de la UE en el ámbito de la política de retorno, respaldado por fondos de la UE para financiar la expulsión de los que entraron en la UE ilegalmente.
- En nuestras relaciones con los principales países de origen y tránsito, vamos a trabajar para reducir los factores de empuje de la migración irregular, por ejemplo, mediante la generación de oportunidades económicas y sociales, en particular para los jóvenes. Esperamos que la cooperación constructiva en campos cruciales tales como el retorno y la readmisión, la gestión de fronteras y el control y la lucha contra el tráfico de migrantes.Alemania y Francia ya han llevado a cabo diálogos sobre migración de alto nivel con un número de estados africanos en nombre de la UE y se extenderán este diálogo a otros países.causas de la migración, como la pobreza, la inseguridad y la inestabilidad política también deben ser tratados por la UE.
Por último, hospedaje y, en algunos casos, la integración de los refugiados y los migrantes representa un reto para todas las sociedades europeas que deben ser tratados con un espíritu de responsabilidad y solidaridad. Alemania y Francia no comparten la misma experiencia histórica de la inmigración y la integración, pero se han comprometido a aprender unos de otros. A través del diálogo, el intercambio y la cooperación, tenemos la intención de fomentar un debate más objetivo sobre los desafíos y oportunidades de la inmigración y la integración de nuestras sociedades. Esperamos por tanto, utilizar las lecciones que hemos aprendido en beneficio de otros estados europeos que se enfrentan a desafíos similares.

Fomentar el crecimiento y completar la unión económica y monetaria

A día de hoy, nuestra moneda común constituye el más visible y ambicioso bajo la asunción de la unificación europea. El euro ha ayudado a proteger a sus estados miembros de la especulación internacional y ha contribuido a la construcción de un espacio económico común. El euro refleja nuestro compromiso con la irreversibilidad de la integración europea.
Sin embargo, hay que reconocer que la crisis y sus secuelas han demostrado las deficiencias que hacen que los ciudadanos se preguntan si la moneda común cumple sus promesas e incluso pone en duda la sostenibilidad del proyecto en sí. Por lo tanto, tenemos la intención de proceder en tres frentes al mismo tiempo: reforzar la convergencia económica y mejorar la justicia social y la responsabilidad democrática y la mejora de la resistencia al choque para salvaguardar la irreversibilidad del euro. Francia y Alemania siempre han visto como su principal responsabilidad de construir una robusta zona euro podrá establecer el modelo en un mundo cada vez más competitivo.
Creemos que necesitamos con urgencia para revivir este espíritu de llevar el debate. Y es responsabilidad de nuestros dos países para proceder bilateralmente más allá de eso. Hay que reconocer que los requisitos de adhesión y las consecuencias fiscales derivadas de la moneda común han sido mayores que uno podría haber esperado cuando el euro fue fundada. Por tanto, debemos respetar la voluntad de los demás para decidir sobre su propio momento de unirse al euro.
- Para superar la crisis, la zona del euro ha entrado en una nueva fase de convergencia económica. Con este fin, Francia y Alemania van a asumir la responsabilidad principal de organizar un proceso de convergencia económica y gobernabilidad política que equilibre las obligaciones y la solidaridad para acompañar el proceso. países con superávit y déficit tendrá que moverse, como la alineación de un solo lado es políticamente inviable.
- El potencial de crecimiento se ha visto gravemente obstaculizada por la crisis. Europa necesita urgentemente para desbloquear el potencial sin explotar inherente a la realización del mercado único en sectores específicos de interés estratégico.Francia y Alemania mantienen su compromiso con iniciativas bilaterales para armonizar rápidamente regulación y supervisión, así como esquemas de impuestos corporativos. Para desbloquear el crecimiento y aumentar la productividad de la economía europea, un esfuerzo renovado para una mayor inversión, tanto privada como pública, es necesario. Francia y Alemania reiteran su compromiso con las reformas estructurales para atraer la inversión internacional y para mejorar aún más la competitividad de sus economías.
- A este respecto, las iniciativas específicas se deben tomar con el fin de fomentar el crecimiento y la convergencia entre los Estados miembros en sectores estratégicos como la energía, el sector digital, la investigación y la innovación o de formación profesional. A corto plazo, se podrían establecer objetivos comunes, vinculados a los objetivos de regulación y medios de inversión basadas en la amplificación del Fondo Europeo de Inversión Estratégica. En el mediano plazo, los sectores estratégicos deben evolucionar hacia un marco regulador común e incluso una autoridad de control común, y beneficiarse de una capacidad de inversión europea estructurado para fomentar la convergencia a través de la inversión transfronteriza.iniciativas bilaterales de Alemania y Francia deben llevarse a cabo dentro de ese marco.
- La arquitectura actual del euro no es suficientemente resistente a las perturbaciones externas o desequilibrios internos. Al salir de la UEM pone en peligro la supervivencia incompleta de nuestra moneda común en el largo plazo.Finalización de la UEM supondrá la intensificación con-continua de la gestión política, así como distribución de la carga fiscal. A la luz de los desequilibrios existentes una profundización de la UEM no vendrá como una gran explosión sino como el resultado de una evolución pragmática y gradual teniendo en cuenta los resultados necesarios en términos de crecimiento y empleo. Estos resultados son indis-pensable para reforzar la confianza en la Unión Europea entre los Estados miembros y los ciudadanos y crear las condiciones políticas adecuadas para las nuevas medidas de inte-gración hacia la ultimación de la UEM.
- Debemos reconocer que los estados miembros de la UME comparten diferentes tradiciones de la política económica, que tienen que ser compensado para el euro funcione correctamente. Una arquitectura de futuro del euro no será el único basado en normas ni propenso a la mera toma de decisiones políticas ni será dirigido exclusivamente por las fuerzas del mercado. Cada paso en la profundización de la UEM abarcará todos estos aspectos.
- Desde la formulación de políticas en la UEM económica es cada vez más un dominio de decisiones compartidas, los ciudadanos tienen derecho a esperar para recuperar el control a través de las instituciones supranacionales dependen de las mismas. En el corto plazo un presidente a tiempo completo del Eurogrupo debe ser responsable ante un subcomité de la zona euro en el Parlamento Europeo. A más largo plazo, el Eurogrupo y su presidente deben ser responsables ante un órgano parlamentario formado por miembros del Parlamento Europeo con la participación de los miembros de los parlamentos nacionales. Esta cámara debe tener plena autoridad sobre cualquier cuestión relativa a la vigilancia fiscal y macroeconómica.
- En este contexto hay que desarrollar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) en un Fondo Monetario Europeo de pleno derecho sujeta a control parlamentario.
- Una capacidad fiscal - una característica común de cualquier unión monetaria exitosa en todo el mundo - sigue siendo una piedra angular que falta en la arquitectura de la UEM. A largo plazo se debe proporcionar la estabilización macroeconómica a nivel de la zona euro, evitando transferencias unidireccionales permanentes. Mientras que estas capacidades se deben construir con el tiempo y en función de los avances en la toma de decisiones común de la política fiscal y económica, que debería comenzar en 2018 a más tardar, para apoyar la inversión en los estados miembros más gravemente afectados por la crisis. Alemania y Francia deben formar un grupo preparado para conducir en esta materia.
- El apoyo público para el euro es socavada por la falta de progreso en su dimensión social y fiscalidad justa entre sus estados miembros. Por lo tanto, como principio general, cualquier paso para profundizar aún más la UEM debe ir acompañado de avances en el ámbito de los impuestos común, en particular en lo que respecta a las empresas transnacionales, así como el desarrollo de una unión social sustentado en normas comunes mínimas sociales.

Documentos adjuntos

(PDF - 308.9 KB) 
Jean-Marc Ayrault
Jean-Marc AyraultEl primer ministro de Francia (2012-14). Ministro de Asuntos Exteriores (desde 2015)
Frank-Walter Steinmeier
Frank-Walter Steinmeier Jefe de la Inteligencia alemana (1996-1999). Jefe de la oficina del canciller (1999-2005). ministro de Asuntos Exteriores (2005-09).líder de la oposición parlamentaria (2009-13).ministro de Asuntos Exteriores (desde diciembre de 2013).

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