Las 12 horas brasileras / EL MUERTO

Masonería de temer... 


 El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, escribió en Twitter que "el mundo avanza en temas de legislación laboral, hay que acompañar ese tren entre todos los actores del país: gobierno, trabajadores y empleadores". "Seamos conscientes de que en adecuar Uruguay al mundo, va una parte importante del futuro del trabajo de calidad en Uruguay", agregó. Luego dijo a "Inicio de Jornada", de Radio Carve, que Uruguay "debe aggiornarse", porque de lo contrario "vamos a seguir corriendo el riesgo de perder competitividad en la actual situación y por ende perder la capacidad de seguir recibiendo nuevas inversiones". La gremial organizará una jornada en setiembre con un especialista brasileño para analizar los cambios en el país vecino.

El Secretario General del PIT-CNT Marcelo Abdala fue categórico a la hora de rechazar de plano la ley laboral aprobada en Brasil y la catalogó de “un verdadero disparate. Con esa normativa se llega a la súper explotación de los trabajadores. El apoyo de la Cámara de Industrias deja de manifiesto el trasfondo de los intereses económicos, los cuales se esconden en la campaña continental para la restauración conservadora. Realmente resulta jurásico que la Cámara de Industrias esté pensando, en momentos en que todos tendríamos que estar preparándonos para el trabajo del futuro y las nuevas tecnologías, en la aplicación de una ley laboral como la aprobada en Brasil. Hoy los trabajadores uruguayos vamos por más leyes laborales, por una ronda de Consejos de Salarios el próximo año donde las 40 horas semanales en la industria estarán arriba de la mesa, entre otras justas reivindicaciones. A los integrantes de la Cámara de Industrias que quieren una ley laboral como la de Brasil los llamo empresaurios, ya que persiguen una utopía reaccionaria”.
El Secretario General del PIT – CNT afirmó que “esta política reaccionaria ya la pasó el Uruguay en la década del ´90. No se convocaron los Consejos de Salarios y se podían sustituir trabajadores permanentes por unipersonales, lo que era un fraude laboral. El resultado fue nefasto, ya que un 60% de los trabajadores se encontraron con la precarización laboral. Esto no lo quiero nuevamente y lo más importante es que a pesar de estas medidas las empresas igual se funden. Se debe tener en claro que no se compite con precarización sino que se compite con conocimiento y con relaciones laborales de calidad. Por eso digo que en las Cámaras hay muchos empresaurios”.

Comentarios

Entradas populares