"ME QUEDO CON TU CUADERNO Y CON LA LUCHA QUE INSPIRA TU PARTIDA" (Escribe @EstefiReynoso, maestra particular de Facundo, el nene de 12 años asesinado por la policía en #Tucumán)


"Apareciste hace poco en mi vida para que te enseñe a leer y escribir, tenías 11 años y se te notaba en el brillo de tus ojos las ganas de aprender, pero en la escuela no habías podido por que 'la seño no me quería' me dijiste. Me contaste que venías de Tucumán, que habías dejado la escuela, tus gustos y un pedacito de vos y yo enamorada de tu tonada te escuché, nos hicimos amigos, y pactamos emprender juntos este camino del aprendizaje. Ibas a casa y el comedor se convertía en un aula de letras, nos divertiamos mucho aprendiendo el sonido de ellas, a tal punto que las clases particulares terminaban y me mandabas por whatsapp lo que habíamos dado en el día y me decías viste que lo aprendí. Y yo feliz y vos también. Siempre te dije que ibas a aprender y no pude Facu, por cuestiones de la vida o del maldito destino, te fuiste...
Y hoy leo que te volviste a Tucumán y te arrebataron la vida, te mataron... El Estado no se ocupó de que vos estés en la escuela, que se cumplan tus derechos en la infancia. Es la noticia más triste que recibí... Lloro por vos y por los niñxs que son invisibilizados por el Estado y toda esta sociedad hipócrita que patea la pelota.
Que en paz descanses angelito. Me quedo con tu cuaderno y con la lucha que me inspira tu partida".

Comentarios

Entradas populares