DAMASCO BOMBARDEADA. Ex jefe del Estado Mayor alemán advirtió antes que EEUU, Francia y Gran Bretaña nos llevan a la guerra con Rusia

El ex jefe del Estado Mayor alemán y ex presidente del  Comité Militar de la OTAN, general retirado Harald Kujat, se lamentó del papel  de la cancillera  Merkel en la escalada del conflicto.  En lugar de aportar moderación y contención, aumentó la escalada verbal, si bien anunció que Alemania no participaría. Montserrat Mestre.
Esta nota fue subida por Montserrat antes de que comenzara el bombardeo de la capital siria. JS

“Estamos en la cúspide de una guerra caliente”, declaró el general retirado Harald Kujat



Traducción Montserrat Mestre
Ante la amenaza de un ataque militar a Siria, realizada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el ex jefe de Estado Major de la Bundeswehr, Harald Kujat, advirtió de una escalada dramática del conflicto: “Estamos en el umbral de una guerra caliente. Todo se dirige a un enfrentamiento entre las dos superpotencias estratégicas nucleares, Estados Unidos y Rusia. Esta es una situación que también podría tener un impacto significativo en nuestra propia seguridad “, dijo Kujat en una entrevista con Phoenix. En la situación actual hay que tratar de evitar la escalada, pero en lugar de eso la canciller Merkel está “alimentando verbalmente el conflicto y no está tratando de aportar moderación y contención, ni ayudando a reconstruir la confianza entre las principales potencias”, lamentó Kujat.
A diferencia de la Guerra Fría, donde “los frentes eran claros y ambas partes se basaban en la estabilidad, “las relaciones internacionales actuales son de un tipo completamente nuevo – explicó el general retirado- : Tenemos un presidente francés sin experiencia, que está involucrado en la escalada; una primera ministra británica, con el país bajo una fuerte presión; y un presidente estadounidense errático que no sólo amenaza la superpotencia nuclear estratégica de Rusia, sino que  anuncia un ataque. Todo lo cual nos hace recordar  la situación previa a la Primera Guerra Mundial, cuando las potencias como sonámbulos se deslizaron a una guerra cuyas consecuencias y fuerza devastadora no pudieron evaluar”. “También hoy, nuestros políticos son claramente incapaces de evaluar correctamente la seguridad y las implicaciones estratégicas de un posible conflicto y el impacto que tendría en nuestra seguridad”, dijo Kujat.

Comentarios

Entradas populares