Los horrores de los "rebeldes moderados" en Duma /Amigos de Irak


 


Los rebeldes de Duma de la zona de Ghouta pertencían al grupo Jeish El Islam, que significa ejército del Islam, grupo yihadista sostenido por Arabia Saudita.

Desde allí disparaban misiles y proyectiles todos los días sobre la ciudad de Damasco, especialmente las zonas cristianas, sus misiles golpearon muchas iglesias, por ejemplo. 

También se conocían sus videos llevando prisioneros en jaulas para usarlos como escudos humanos, sobre todo alauitas, la secta musulmana a la que pertence el presidente de Siria.

Todo esto se sabía aunque nunca aparecía en los medios.

Ahora que la ciudad ha sido liberada de los terroristas se empiezan a conocer más datos:

- Tenían una red de túneles muy sofisticada por la que se podían mover sin ser vistos.
- De los 4.000 prisioneros que tenían, solo 200 han podido volver a sus casas, del resto no se tiene noticias y se calcula que están muertos. De hecho ya se ha encontrado una fosa común y periodistas sirios afirman que llegaron a un hospital de la ciudad 117 personas asesinadas con un disparo en la cabeza, veremos que noticias tendremos en los próximos días.
- Se han encontrado elementos de tortura.
- Las jaulas usadas para pasear a los enemigos por las calles, muchas veces eran enterradas en lugares claves dejando solo un pequeño espacio visual a los prisioneros.
- Habitantes de la ciudad afirman que los obligaban a trabajos forzados, y que los "rebeldes" confiscaban los alimentos y medicinas para ellos.

Como diría Monseñor Ibrahim Salemeh, ¿si estos son moderados que sería si fuesen extremistas?

Pues bien, de ellos tomaba la prensa internacional los datos que publicaban, y eran citados como fuente... al igual que en Alepo antes de la liberación, que se publicaban en medios internacionales los videos que hacían los terroristas de Al Qaida y eran citados como fuentes...

Comentarios

Entradas populares