Noticias importantes para tener conocimiento / Amigos do Iraque




En las últimas semanas han aparecido varias noticias que llaman la atención y que pueden significar un enorme cambio en la situación del oriente medio y del mundo.
- la visita del patriarca maronita bechara rai a Arabia Saudí en noviembre de 2017.
- ciertas medidas de apertura de la casa real saudí en favor de los derechos básicos de la población.
- el reconocimiento por parte del príncipe heredero saudí que financió dinero de este país, a los grupos wahabitas que asolan el Irak, Siria y que han realizado atentados en todo el mundo, incluida Europa
Por supuesto, niegan la participación, pero tan poco se puede esperar que asuman algo.
- la visita del príncipe heredero mohamed bin salmán al patriarca copto-Ortodoxo Tawardros ii en marzo de este año.
Impresionante, teniendo en cuenta que Isis, en el video de decapitación de cristianos coptos en Libia, afirma que es "un mensaje escrito con sangre al pueblo hace cruz".
- la visita del cardenal jean Louis tauran, presidente del pontificio consejo para el diálogo interreligioso a Arabia hace unos días.
Si cada uno de estos hechos es importante por sí solo es muy importante - podemos decir que son históricos -, unidos son mucho más, ya que Arabia Saudita es el principal promotor del terrorismo en el mundo, y donde no existe la mínima libertad religiosa. Esto significa un cambio de rumbo para el bien? Es difícil saber todavía por qué los gestos tienen que ser demostrados con hechos, para que no permanezcan en nada, sino también porque, suponiendo que hay una intención de cambiar, necesitamos ver si son capaces de llevar a una conclusión exitosa .
Después de años de apoyo a los extremistas es ingenuo pensar que hacen todo por la bondad de sus corazones. Otros motivos están detrás de ellos, siempre suponiendo que se quiere un verdadero cambio. Y qué más tiene que ver con la derrota militar en Siria, el punto muerto en el que se encuentran el creciente rechazo de la opinión pública y los enormes problemas económicos que sus acciones anteriores han Apostaron todo en una batalla que perdieron.
Pero lo importante es que si estos gestos son realmente una señal de cambio, esto puede significar el fin de la financiación terrorista, de ataques masivos a los cristianos indefensos (un ataque igual seguirá existiendo porque el terrorismo islámico es un monstruo con muchas cabezas), Muchos grupos obedecen a sus amos y, si son concretos, se notará un notable cambio, y el deseo de reforzar sus propios intereses y buscar la hegemonía en el área a través del diálogo, ya que la violencia se ha demostrado sin éxito.
El tiempo lo dirá.

Comentarios

Entradas populares