CARONTE Y LA PANDEMIA/ Por Flix



Alguien golpea la puerta de manera impertinente y violenta. Aquel era un barrio apacible, de antiguos vecinos amistosos y educados, en mayor, o menor medida. 
El “Flaco” salio a abrir, entre extrañado y enojado.
-Eh loco pará, no soy sordo.
Un personaje oscuro,grotesco. Daba una sensacion oscilante entre el asco, y la pena.
Cadaverico, de túnica negra y con capucha. Llevaba en su mano algo parecido a una guadaña.
Oia penso el Flaco, y a este que le doy?
-buen dia, te vengo a buscar.

 L a voz era cavernosa, intimidante.Su mirada daba terror.
-Ah no “Esqueletor”. No voy a ningún lado y no tengo pasto pa´ que me cortes.
- No hay nada que puedas hacer, solo venir conmigo.
-Pero mira vos!! Deja, yo me voy un rato al boliche, para aliviar la cuarentena.
- Y eso que es?
-Que es lo que?
- Un boliche
-Un boliche es un boliche boludo, no va a ser un cotolengo. Y bueno iomatelas,. Saludos a “Heman”.
Pero que liga que tengo pensaba mientras daba el portazo.

El boliche estaba en una proa con dos entradas y salidas. Mesas de truco, más una mesa de billar eran la escenografia, amen del mostrador con varios parroquianos acodados.
-Buenas tardes, violadores de cuarentena.
-Que haces Flaco? Mientras violamos la cuarentena al menos se salva tu hermana, aunque no se la come ni el acido.
-Soy educado y vos me recibis asi “Pistola””. Vo´ Walter, dame un whisky que me lo paga el Pistola.
Por la puerta contraria a la que entro el Flaco, se oye una tenebrosa voz que apaga todos los ecos sonoros del lugar.
-Buenas tardes.
Era el mismo que fue a buscar al Flaco.
-        Que haces Esqueletor? Asi que no sabias lo que era un boliche? Arrimate y tomate una.
-        - Mi nombre es Caronte, no Esqueletor.
Ah bueno dijo el Pelo.
-        Yen que anda don.Hizo mucho jardin?
-        Lo mio no son los jardines.
-        Puta dijo el pistola- Otro garronero
-        -No caballeros, soy barquero, y en mi negra barca he de llevarme a todos ustedes.
-        -Oia dijo desde el fondo el viejo Tololo. Si es el dueño del Buquebus.
-        -NO SEÑOR
-        -Aaaapa no te calentes tampoco. Acaso tenes el Colonia Espré?
-        - Tampoco, pero todos vendreis conmigo.
-        Al pobre esqueletico lo agarron de la tunica y lo sacaron a patadas en el culo. Aclaremos que fue a patadas en el culo, porque ningun hombre va a la comisaria a decir que le pegaron en la colita.
-        - De donde salio este loco?
-        Y que se yo dice el Flaco.
-        - Dejenlo quieto. Saben lo que es?
-        Es un muerto.

Comentarios

Entradas populares