La voz de las baleadas por la policía en Malvín Norte / CARAS & CARETAS

 


Como se recordará el 21 de febrero de este año, tres mujeres vecinas del barrio Aquiles Lanza, resultaron heridas con perdigones en un procedimiento policial, donde un funcionario disparó a quemarropa contra las mismas. La INDDHH decidió investigar el procedimiento policial, en un barrio donde parte de la prensa estigmatiza como zona roja. Este video fue elaborado por Reactiva Contenidos, Colectivos Contra la Represión y Mercado Popular de Subsistencia – Malvín Norte para poder difundir la voz de quienes allí viven.

Heridas d emunición no letal

Como Caras y Caretas consignó en su momento, el domingo 21 de febrero sobre el mediodía, funcionarios de las seccionales N° 11 y 15 perseguían a un delincuente que intentó refugiarse en las viviendas del asentamiento Aquiles Lanza, en la zona de Malvín Norte.

Según comentaron fuentes del barrio a Caras y Caretas Portal, la policía realizó al azar algunos disparos sobre algunas viviendas , hecho que fue recriminado por los vecinos que salieron a increpar la actuación policial, desencandenandose un trifulca a golpes de puño  y puntapiés entre los funcionarios actuantes y los vecinos.

Un funcionario abrió fuego  en mas de una ocasión resultando heridas tres personas , que por estas horas ya fueron dadas de alta.

Las mujeres heridas de 56 , 28 y 20 años se trasladaron al Hospital Pasteur donde se les diagnosticó: a la persona de 56 años, perdigones en el brazo derecho, a la joven de 28 años perdigones en pierna derecha y la joven de 20 años fue la que recibió las mayores heridas recibiendo perdigones en abdomen, tórax y cara.

La policía se retiró del lugar sin detener a los involucrados, mientras el delincuente que no sería de la zona de la zona según los vecinos, se dió a la fuga.

Los vecinos manifestaron que quedaron atemorizados de que la policía vuelva, recordando los hechos que se produjeron en enero del año 2020, cuando una actuación policial, dejó un saldo de varias personas heridas con munición no letal y allanamientos indiscriminados.

Tanto las personas heridas como una persona mayor lesionada por los golpes recibidos por parte de los funcionarios policiales, realizarán una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos, pues consideran fue un abuso en el uso de la fuerza por parte de los efectivos.

Las vecinas en su momento no quisieron dar su testimonio por temor a represalias pero luego de las versiones que difundieron las autoridades, decidieron brindar su versión.

Comentarios

Entradas populares